jueves, julio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

«Agentes Móviles», el nuevo programa de BCP para impulsar la inclusión financiera en zonas rurales del Perú

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este formato de Agentes BCP realizará un extenso recorrido por el país durante un año, visitando cerca de 300 distritos en diferentes regiones.

En línea con su compromiso por impulsar la inclusión financiera y digital de nuestro país, el BCP lanzó cuatro Agentes Móviles BCP, el nuevo formato de Agentes BCP, que viajarán desde Lima hacia el norte, empezando por Piura; al oriente por Loreto; hacia el centro por Junín, y a Lima Provincias por Huaura, recorriendo cerca de 300 distritos durante un año, principalmente, en zonas rurales del país, con el fin de democratizar el acceso a educación y servicios financieros. De esta manera, más de 3.7 millones de peruanos se verán beneficiados.

Además de los servicios básicos que ofrecen los Agentes BCP, como consultar saldos y movimientos, hacer retiros y depósitos, y realizar el pago de servicios y giros, este nuevo formato también permite a los clientes abrir cuentas de ahorro digital BCP, afiliarse a Yape y utilizar la Banca Móvil BCP.

LEETAMBIÉN

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Cargar más

Asimismo, los clientes podrán acceder a capacitación gratuita en educación financiera a través de los cursos del ABC del BCP.  Además, los agentes cuentan con internet satelital para 100 puntos simultáneos y paneles solares para cargar celulares con energía limpia, como parte de la iniciativa del banco para reducir la huella de carbono.

“El Agente Móvil BCP va alineado a nuestro compromiso de llevar la banca a cada rincón del país, asumido desde que pusimos el primer Agente BCP. Hoy contamos con más de 10,500 agentes instalados que son utilizados por más de 14 millones de peruanos al mes a nivel nacional. Solo este año, contamos con un promedio de 40.3 millones de transacciones mensuales, lo que se traduce en 2.2% más que el 2023”, mencionó Sara Rodríguez, Gerente del Área de Canales Alternativos del BCP.

Este nuevo formato supera las barreras geográficas, como conectividad y de comunicación vial al llevar educación y servicios financieros directamente a zonas que tienen acceso limitado o nulo a estos. Cabe resaltar que con este lanzamiento, la entidad financiera suma 5 agentes móviles en total, incluyendo al piloto que empezó su recorrido en Arequipa en el 2023 y que este año volverá a recorrer la región mencionada, para incluir financieramente a más peruanos.

Rodríguez agregó que el piloto, que se lanzó en julio del año pasado, inició su viaje en Arequipa y se extendió hasta Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, logrando impactar positivamente en más de 650 mil personas de más de 50 distritos rurales durante diez meses. Algunos de los resultados fueron que se digitalizó a más de 2 mil personas, quienes se afiliaron a Yape o Banca Móvil BCP, se realizaron más de 25 mil transacciones y más de 3 mil personas accedieron a educación financiera de manera gratuita.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Actualidad

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Marketing

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Lanzamiento de Producto

Wawasana presenta «Línea Mujer», la primera propuesta peruana enfocada en el bienestar femenino

Cargar más
Marketing

JCDecaux presenta su innovadora oferta publicitaria para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

by Jahel Atencio

La marca celebró un exclusivo evento en el MALI para dar a conocer su propuesta tecnológica y experiencial en el...

Read moreDetails

Rhode se une a Magnum para lanzar un helado inspirado en su nuevo gloss

Birmingham Ozzy Osbourne: adidas confeccionó solo 121 pares del exclusivo modelo

Wyndham Grand Costa del Sol abre sus puertas en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Daddy Yankee reaparece con nuevo nombre: ¿renacimiento artístico o estrategia de marca?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.