TurboTax eligió al actor de “El Pianista” para protagonizar un monólogo en el que el drama es rechazado para destacar cómo su sistema permite que declarar impuestos no sea una tarea difícil.
El servicio de declaración de impuestos eligió a Adrien Brody para ser la estrella de su anuncio del Super Bowl LX. El actor enfrenta su rol más desafiante al tener que interpretar un monólogo sin drama para demostrar cómo la plataforma le quita esta cuota de dificultad propia de esta engorrosa actividad contable.
Brody se muestra reacio a dejar de lado su característico aporte de drama que siempre acompaña a sus papeles hasta que le explican que con TurboTax esto desaparece. Con una mezcla irreverente de humor y drama, la marca busca destacar cómo facilitan las tareas a sus usuarios con un eficiente sistema.
El drama desaparece de la órbita de Adrien Brody
En su decimotercer año consecutivo como anunciante del Super Bowl, Intuit TurboTax regresa con un spot cómico creado por R/GA. Bajo la dirección de Craig Gillespie de MJZ, el anuncio del tipo cinematográfico gira en torno al monólogo de Adrien Brody bajo la lluvia. Sin embargo, el pico de intensidad se ve interrumpido por un director que decide cortar la escena.
Y es que Brody debe verse como “El Experto”, un profesional que conoce las capacidades de Turbotax. Su papel es demostrar que con esta plataforma se “eliminan las molestias de los impuestos”. La estrella de “The Brutalist” entra en una duda existencial luego de haber interpretado durante casi toda su carrera artística arquetipos melancólicos y problemáticos.
El anuncio completo de 45 segundos será emitido antes del medio tiempo del Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Un adelanto del mismo será transmitido previo al juego, mientras que el spot oficial de 2 minutos se compartirá en los canales digitales de la marca. Anteriormente ya habían desarrollado una campaña teaser que reveló a Brody como estrella de su spot.
No solo se trata de un spot
La campaña de TurboTax incluye publicaciones en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles que presentan a Adrien Brody como “El Experto”. Asimismo, en el adelanto ya se le había “visto” ensayando en su tráiler antes de filmar este spot. Aunque la fórmula es distinta, el 2025 la marca también apostó por un actor como protagonista de su anuncio: Issa Rae.
De acuerdo a Trevor Kelley, vicepresidente de marketing de Intuit, la elección de Brody permite mostrar a los usuarios una versión mejorada de su mensaje principal de marca. “Eliminamos el dolor, el estrés y el drama de los impuestos…En definitiva, se presenta de una manera muy entretenida”, acotó.
Asimismo, señalaron que la campaña está enfocada en demostrar a los consumidores que se puede confiar en la plataforma y TurboTax se encargará de hacer posible que la experiencia sea lo más sencilla posible.











