Gracias a esta alianza, los seguidores del torneo podrán expresar su fanatismo con plantillas exclusivas, creando insignias y kits personalizados para el Fantasy Premier League usando Adobe Express.
Adobe y la Premier League anunciaron una colaboración plurianual para transformar la manera en que los aficionados de todo el mundo viven el fútbol, gracias a la IA y la creatividad digital. La alianza fue revelada durante el Adobe Summit en Londres, y promete experiencias digitales personalizadas e interactivas para los más de 1,800 millones de seguidores de la liga inglesa.
Mediante herramientas como Adobe Express y Firefly, los aficionados podrán diseñar y compartir contenido relacionado con sus equipos y jugadores favoritos de forma sencilla e intuitiva. Estas plataformas permitirán desde crear escudos personalizados hasta generar clips de vídeo adaptados y regulados para redes sociales, todo impulsado por inteligencia artificial.

“La tecnología de IA de Adobe permite a los aficionados apasionados moldear su experiencia y compartir la emoción inigualable del día del partido, mediante actualizaciones de noticias en tiempo real y contenido creado por ellos mismos que destaca en redes sociales, gracias a la magia creativa de Adobe Express, la aplicación de creación de contenido rápida y sencilla”, afirmó Rachel Thornton, CMO Enterprise de Adobe.
Adobe Express se integrará directamente en la nueva app y sitio web de la Fantasy Premier League a partir de la temporada 2025/26. Los usuarios podrán editar imágenes, diseñar camisetas y producir vídeos sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, ampliando la forma en que expresan su pasión por el fútbol inglés.

«Millones de aficionados en todo el mundo siguen la Premier League, cada uno con motivos muy diferentes. Adobe es líder mundial en experiencias digitales y creatividad, y esta emocionante alianza nos proporciona las herramientas para comprender mejor y ofrecer lo que nuestros aficionados necesitan y desean digitalmente, lo que nos permite ofrecerles lo mejor de la Premier League directamente. Nuestra alianza busca enriquecer la experiencia de los aficionados y brindarles nuevas formas creativas de expresar su pasión por la liga», declaró Will Brass, director comercial de la Premier League.
La Premier League, transmitida en 189 países y vista en 900 millones de hogares, busca mantenerse a la vanguardia no solo en el terreno de juego, sino también en el ámbito digital. Esta colaboración con Adobe marca una nueva era donde tecnología, creatividad y deporte se unen para ofrecer una experiencia única y global.