viernes, septiembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¡Adiós al ruido molesto! Samsung presenta app para personas con hipoacusia

2 años ago
en Marketing
¡Adiós al ruido molesto! Samsung presenta app para personas con hipoacusia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Samsung. La aplicación cuenta con dos modos de funcionamiento: «Modo Sonido Exterior», que protege de los sonidos externos, y «Modo Conversación», que permite a los usuarios protegerse del ruido exterior sin perder las conversaciones a su alrededor.

En un nuevo paso hacia la innovación tecnológica, Samsung ha lanzado “Unnoise”, una aplicación diseñada para mejorar la calidad de vida de las personas con hipoacusia o hipersensibilidad auditiva. La tecnología, respaldada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, se integra con los Galaxy Buds2 Pro para proporcionar una experiencia auditiva personalizada y confortable.

«Unnoise» permite a los usuarios personalizar su tolerancia de decibelios, controlando así automáticamente y en tiempo real los sonidos molestos que superen ese límite. Esta funcionalidad protege de manera individualizada contra ruidos ambientales que podrían afectar la salud auditiva a largo plazo.

“Esta nueva aplicación evoluciona el trabajo realizado para un colectivo muy concreto con hiperacusia, como fue el del espectro autista que cubrimos con Unfear a principios de este año, para acercarlo al 21% de la población general que sufre de hipersensibilidad a las fuentes de ruido diarias como el tráfico, eventos deportivos, conciertos o cualquier circunstancia en la que el ruido molesta por encima de un umbral diferente para cada persona. Este nuevo proyecto se incorpora a la plataforma «Tecnología Con Propósito» con decenas de proyectos con los que se demuestra nuestro compromiso de humanizar la tecnología rompiendo barreras y mejorando la vida de las personas”, asegura Alfonso Fernández, CMO & Head of Direct to Consumer en Samsung Electronics Iberia.

LEETAMBIÉN

El regreso de lo retro: cómo el marketing de nostalgia conquista a nuevas audiencias

Supermercados Metro cumple 33 años y lo celebra sorteando un departamento de estreno

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Cargar más

Este nuevo proyecto se suma a la plataforma «Tecnología Con Propósito», que ha sido una prioridad para Samsung durante más de 10 años. La compañía demuestra su compromiso continuo con la humanización de la tecnología al romper barreras y mejorar la vida de las personas.

“Cada vez que una persona se expone a sonidos por encima de 85 decibelios durante más de 60 minutos, se produce una lesión en el oído interno. Se trata de una lesión acumulativa e incurable que produce una hipoacusia oculta, por la que la persona poco a poco pierde capacidad de comprensión de las palabras. Esto se traduce en que, por ejemplo, un joven de 20 años que acude semanalmente a entornos ruidosos, cuando tenga 40 o 50 años habrá adelantado su trastorno auditivo unos 15 o 20 años”, comentó Faustino Nuñez, vocal de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.

Faustino Nuñez, vocal de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, enfatiza la importancia de controlar el volumen de decibelios para prevenir lesiones auditivas acumulativas e incurables. La aplicación «Unnoise» contribuye activamente a la salud auditiva al permitir a los usuarios evitar la exposición prolongada a niveles perjudiciales de ruido.

La aplicación cuenta con dos modos de funcionamiento: «Modo Sonido Exterior», que protege de los sonidos externos, y «Modo Conversación», que permite a los usuarios protegerse del ruido exterior sin perder las conversaciones a su alrededor. Esta versatilidad garantiza una experiencia auditiva adaptada a diversas situaciones cotidianas.

Samsung también anticipa novedades para el año 2024, destacando la inteligencia artificial como protagonista en los lanzamientos futuros de la marca. La integración de esta tecnología en dispositivos como móviles y televisores promete eliminar barreras, como la del idioma, a través de funciones como el traductor en tiempo real.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

El regreso de lo retro: cómo el marketing de nostalgia conquista a nuevas audiencias

Actualidad

Supermercados Metro cumple 33 años y lo celebra sorteando un departamento de estreno

Magenta Points
Marcas

Magenta Points, el programa de lealtad de Aruma que premia a sus clientas por disfrutar del mundo beauty

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Cargar más
Marketing

El regreso de lo retro: cómo el marketing de nostalgia conquista a nuevas audiencias

by Ana Paula Castro

Desde los legacy sequel en Hollywood hasta las reediciones de productos icónicos, la nostalgia se ha consolidado como una herramienta...

Read moreDetails

Lujo, estilo y hasta IA: así es el spot que anuncia la collab de Valentino y Vans

¿Las marcas necesitan embajadoras? La tendencia detrás del fenómeno

Supermercados Metro cumple 33 años y lo celebra sorteando un departamento de estreno

Burger King lanza coleccionables de una de las series animadas más icónicas: Scooby doo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.