La marca ha generado polémica felicitando a los “supervivientes” de la Maratón de Boston.
La marca alemana de ropa deportiva, Adidas, se ve inmersa a una importante crisis de reputación en redes sociales después de enviar un desafortunado email a todos los participantes que lograron terminar la Maratón de Boston.
PUEDES LEER: Starbucks lanza su nuevo Frapuccino Unicornio
Las dos firmas de ropa deportiva más importantes a nivel mundial, Adidas y Nike, han realizado una prueba para dirimir la nueva batalla donde participaron de una carrera por determinar quién es la firma que logra bajar de las dos horas en la disputa de una Maratón.
Esta maratón se tiñe de luto tras los atentados sufridos por uno de los eventos más importantes a nivel mundial: la Maratón de Boston. En este evento se detonaron dos artefactos explosivos de fabricación artesanal que provocó la muerte de tres personas y 282 personas heridas. Este suceso fue un golpe al deporte a nivel mundial, la prueba ha tratado de recuperarse poco a poco con el trascurrir de los años.
Con este escenario, Adidas, cometió hace unos días un error imperdonable, siendo tildada como una de las “meteduras de pata” de toda la historia de la marca.
La firma, comenzó a enviar un email a aquellos corredores que lograron terminar la competencia con un asunto que ha generado polémica en redes. El mensaje dice lo siguiente: “Enhorabuena. Has sobrevivido a la Maratón de Boston”.
Después del mensaje, muchos usuarios en las redes sociales empezaron a vincular la felicitación con el verbo “sobrevivir” llenándolo rápidamente de mensajes criticando la campaña puesta en marcha. Esta acción ha llevado a la marca a vivir una importante crisis de reputación.
Pero, son pocos los que han comenzado a poner en duda de que realmente se trate de un mal manejo de la marca, sino muchos están planteando la posibilidad de que todo se trate de una estrategia de la firma, que busca convertirse en la protagonista de la prueba, aún tuviera que recurrir al marketing negativo como protagonista.