Luego de varios años sin obtener los resultados que esperaban, la alemana se desliga de Reebok con una transacción menor a los US$3,800, cifra que pagó en el 2006 para quedarse con la compañía que ahora ha terminado por vender.
Tras un largo proceso, finalmente, Adidas concretó la venta de la marca Reebok a la multinacional estadounidense Authentic Brands Group (ABG) por US$2.100 millones. Reebok se suma al portafolio de marcas de ABG, grupo especializado en gestión de marcas comerciales, entre las cuales se encuentra la cadena de moda como Forever21 o Brooks Brothers.
La noticia ha sido confirmada desde Adidas, a pesar de haberse ya completado el traspaso de Reebok a manos de ABG, la multinacional alemana anuncia que continuará operando el negocio de Reebok en nombre de la compañía estadounidense en determinados mercados, durante un breve periodo de tiempo.
LEE TAMBIÉN: Adidas usa pantallas led para mostrar en vivo el trabajo de mujeres deportistas
Se trata de una etapa de transición con la que se busca garantizar el buen rendimiento de la firma deportiva mientras ABG termina de tomar las riendas del negocio global de Reebok, en lo que se espera que se vaya llevando a cabo la paulatina salida en diferido de Adidas de la gestión de Reebok en dichos mercados, un proceso que se estima concretarse hacia finales de 2022 y principios de 2023.
Durante este tiempo, Reebok comenzará en cualquier caso a transitar por la nueva hoja de ruta establecida desde ABG, en su calidad de nuevos propietarios de la firma deportiva.
Una estrategia para la que se enfocarán en continuar con el legado de Reebok, como marca capaz de ofrecer una nutrida y variada selección de artículos deportivos, colecciones de calzado y de prendas de alto rendimiento, con cuyos diseños responden a las necesidades de una comunidad global inclusiva abierta a toda clase de géneros y generaciones.
“Reebok es una marca que no necesita presentación”, apunta Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG, a través de una declaración oficial. “El equipo de Reebok ha hecho un trabajo increíble al consolidar el lugar de Reebok en la mente y el corazón de los consumidores. A través del modelo operativo de ABG, Reebok tendrá la capacidad de evolucionar y adoptar su icónica creatividad, calidad e innovación. Es hora de dejar que Reebok sea Reebok”.