martes, junio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Abuelitos peruanos logran viajar a sus años mozos gracias a la Inteligencia Artificial de esta consola retro

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

Los 10 clubes de fútbol más valiosos del mundo, según el ranking Football Benchmark 2025

Tambo lanza campaña para remodelar sala, cocina y habitación: ¿Cómo participar?

Cargar más

Se trata de un proyecto de Real Plaza Malls, empresa que lleva estos dispositivos a un puñado de hogares de retiro del país. Mira de qué se trata y cómo funciona en esta nota.

Real Plaza Malls en colaboración con la ONG Juguete Pendiente y Entel emprendieron una iniciativa para acercar a los adultos mayores a la tecnología y llevarlos en un viaje hacia sus pasatiempos de juventud, al mismo tiempo que se les abren las puertas hacia una comunicación más fluida con sus familiares en tiempos de confinamiento.

Esto se logra con la distribución del dispositivo Retro Smart Device en varias casas de retiro del país. El aparato cuenta con la apariencia de un televisor de los años 50 pero está integrado con inteligencia artificial y el asistente de Google, de modo que los abuelitos pueden hacer videollamadas, ver YouTube, navegar por internet, escuchar música, entre otros.

La campaña es un trabajo de Fahrenheit DDB, Lima. «Imagínese no poder salir durante más de un año y entender poco sobre tecnología. Este es el caso de cientos de adultos mayores que viven en diferentes hogares de ancianos en el Perú. Por eso, en Real Plaza Malls desarrollamos el Retro Smart Device, una consola de los años 50 con inteligencia artificial y comandos hechos pensando en ellos. Así es como facilitamos la tecnología actual, con una que ya conocen», dicen desde la agencia.

Los adultos mayores de las casas Betania (Lima), San José (Chiclayo) y Ayllu Wasi (Arequipa) serán por ahora los beneficiados con este proyecto.

“Sabemos que esta nueva normalidad ha sido muy complicada para todos. Sin embargo, muchas personas han podido sobrellevarla y adaptarse porque tienen acceso a internet y un mejor entendimiento de la tecnología. En ese sentido, es que decidimos crear esta consola para llevar felicidad, a través de la tecnología y todos sus beneficios, de una manera sencilla y amigable a los adultos mayores que también la necesitan, como parte de nuestro compromiso con ellos. Es la segunda vez que enfocamos una campaña en los adultos mayores y en la necesidad de dedicarle especial atención”, dijo Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/06/07111420/retro_smart_device_eng.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

Marketing

Los 10 clubes de fútbol más valiosos del mundo, según el ranking Football Benchmark 2025

Marketing

Tambo lanza campaña para remodelar sala, cocina y habitación: ¿Cómo participar?

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Cargar más
Actualidad

Bembos presenta su helado de chocoteja: una edición especial con sabor a tradición peruana

by Mariana Ramos

Inspirado en uno de los dulces más queridos del Perú, este postre integra manjar blanco, pecanas y chocolate crocante en...

Read moreDetails

Retail: 5 errores comunes al planificar centros comerciales 

«Brilla por su ausencia»: la campaña de Fundación Oli que visibiliza los problemas cotidianos del país

‘Discord Orbs’, la nueva moneda de la plataforma de mensajes que te pagará por ver publicidad

Netflix y sus grandes apuestas en TUDUM 2025: esperados avances y campañas de intriga de sus próximos estrenos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.