miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Abuelitos peruanos logran viajar a sus años mozos gracias a la Inteligencia Artificial de esta consola retro

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

LEETAMBIÉN

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Cargar más

Se trata de un proyecto de Real Plaza Malls, empresa que lleva estos dispositivos a un puñado de hogares de retiro del país. Mira de qué se trata y cómo funciona en esta nota.

Real Plaza Malls en colaboración con la ONG Juguete Pendiente y Entel emprendieron una iniciativa para acercar a los adultos mayores a la tecnología y llevarlos en un viaje hacia sus pasatiempos de juventud, al mismo tiempo que se les abren las puertas hacia una comunicación más fluida con sus familiares en tiempos de confinamiento.

Esto se logra con la distribución del dispositivo Retro Smart Device en varias casas de retiro del país. El aparato cuenta con la apariencia de un televisor de los años 50 pero está integrado con inteligencia artificial y el asistente de Google, de modo que los abuelitos pueden hacer videollamadas, ver YouTube, navegar por internet, escuchar música, entre otros.

La campaña es un trabajo de Fahrenheit DDB, Lima. «Imagínese no poder salir durante más de un año y entender poco sobre tecnología. Este es el caso de cientos de adultos mayores que viven en diferentes hogares de ancianos en el Perú. Por eso, en Real Plaza Malls desarrollamos el Retro Smart Device, una consola de los años 50 con inteligencia artificial y comandos hechos pensando en ellos. Así es como facilitamos la tecnología actual, con una que ya conocen», dicen desde la agencia.

Los adultos mayores de las casas Betania (Lima), San José (Chiclayo) y Ayllu Wasi (Arequipa) serán por ahora los beneficiados con este proyecto.

“Sabemos que esta nueva normalidad ha sido muy complicada para todos. Sin embargo, muchas personas han podido sobrellevarla y adaptarse porque tienen acceso a internet y un mejor entendimiento de la tecnología. En ese sentido, es que decidimos crear esta consola para llevar felicidad, a través de la tecnología y todos sus beneficios, de una manera sencilla y amigable a los adultos mayores que también la necesitan, como parte de nuestro compromiso con ellos. Es la segunda vez que enfocamos una campaña en los adultos mayores y en la necesidad de dedicarle especial atención”, dijo Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.

https://static.mercadonegro.pe/wp-content/uploads/2021/06/07111420/retro_smart_device_eng.mp4

Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

Marketing

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Marketing

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Actualidad

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Cargar más
Marketing

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

by Ana Paula Castro

El lanzamiento del álbum Play se convirtió en un viaje sensorial con proyecciones, sonido envolvente y la participación sorpresa del...

Read moreDetails

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

ChatGPT lanza su primera acción OOH con prompts e ilustraciones handmade como protagonistas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.