Se trata de un proyecto de Real Plaza Malls, empresa que lleva estos dispositivos a un puñado de hogares de retiro del país. Mira de qué se trata y cómo funciona en esta nota.
Real Plaza Malls en colaboración con la ONG Juguete Pendiente y Entel emprendieron una iniciativa para acercar a los adultos mayores a la tecnología y llevarlos en un viaje hacia sus pasatiempos de juventud, al mismo tiempo que se les abren las puertas hacia una comunicación más fluida con sus familiares en tiempos de confinamiento.
Esto se logra con la distribución del dispositivo Retro Smart Device en varias casas de retiro del país. El aparato cuenta con la apariencia de un televisor de los años 50 pero está integrado con inteligencia artificial y el asistente de Google, de modo que los abuelitos pueden hacer videollamadas, ver YouTube, navegar por internet, escuchar música, entre otros.
La campaña es un trabajo de Fahrenheit DDB, Lima. «Imagínese no poder salir durante más de un año y entender poco sobre tecnología. Este es el caso de cientos de adultos mayores que viven en diferentes hogares de ancianos en el Perú. Por eso, en Real Plaza Malls desarrollamos el Retro Smart Device, una consola de los años 50 con inteligencia artificial y comandos hechos pensando en ellos. Así es como facilitamos la tecnología actual, con una que ya conocen», dicen desde la agencia.
Los adultos mayores de las casas Betania (Lima), San José (Chiclayo) y Ayllu Wasi (Arequipa) serán por ahora los beneficiados con este proyecto.
“Sabemos que esta nueva normalidad ha sido muy complicada para todos. Sin embargo, muchas personas han podido sobrellevarla y adaptarse porque tienen acceso a internet y un mejor entendimiento de la tecnología. En ese sentido, es que decidimos crear esta consola para llevar felicidad, a través de la tecnología y todos sus beneficios, de una manera sencilla y amigable a los adultos mayores que también la necesitan, como parte de nuestro compromiso con ellos. Es la segunda vez que enfocamos una campaña en los adultos mayores y en la necesidad de dedicarle especial atención”, dijo Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.
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