martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿A qué se debió la caída de Spotify? Hackers se atribuyen ciberataque

2 meses ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Usuarios de distintos países reportaron la caída del famoso servidor de música, siendo el grupo de hackers Dark Storm, quienes se adjudicaron el masivo apagón. ¿Qué sucedió realmente?

Este miércoles 16 de abril, usuarios de diferentes partes del mundo reportaron la abrupta caída del servicio multimedia Spotify. Desde problemas para acceder a la plataforma, escuchar música con regularidad, hasta la interrupción repentina, las fallas se hicieron presentes desde las 8:00 horas (Lima) culminando a las 11:00 a.m.

Durante el transcurrir de esas horas, se consideró distintas causas por las que se dio este apagón masivo; siendo uno de ellos el aparente hackeo del servidor por el grupo Dark Storm, quienes también se atribuyeron la caída.

En ese sentido, Dark Storm aseguró a través de su canal de Telegram la ejecución de este ciberataque. A ello, se sumó la cuenta de monitorización de hackeos HackManac, que hizo eco de la noticia. Según esta versión, las fallas fueron provocadas por un ataque de denegación de servicio (DDoS) y descartando el robo de datos ni infiltración a gran escala de la plataforma.

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

El objetivo, aparentemente, no sería el robo de información, sino impedir que los usuarios legítimos accedan, una modalidad de sabotaje que bloquea un servicio durante muchas horas.

Spotify descarta hackeo

Sin embargo, pese a la adjudicación de Dark Storm, Spotify desmintió el ciberataque, dejando en claro que la información es falsa:

“Los informes de que se trata de un ataque de seguridad son falsos”, señaló la compañía sueca a través de su cuenta oficial en X.

We are aware of the outage and working to resolve it as soon as possible. The reports of this being a security hack are false.

— Spotify Status (@SpotifyStatus) April 16, 2025

Sumado a ello, en su página de comunidad, agregaron que su equipo técnico se mantenía en constante investigación para llegar al oriente de los problemas, agregando que estaban conscientes de los fallos masivos. “¡Estamos al tanto de algunos problemas y los estamos revisando!”, añadieron.

Finalmente, posterior a las 11:00 a.m (hora peruana) realizaron otra publicación para informar que los servicios regresaron a su funcionamiento regular: “Todo en orden. Gracias por vuestra paciencia. Si seguís teniendo problemas, contactad con @SpotifyCares”, señalaba el post.

All clear – thanks for your patience. Get in touch with @SpotifyCares if you still need help.

— Spotify Status (@SpotifyStatus) April 16, 2025

Sin mayores detalles o explicaciones, Spotify concluyó dichos problemas, sin proporcionar otra información respecto a este suceso mundial.

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.