Con casi 10 millones de espectadores solo en USA, House of the Dragon no solo superó a su predecesora, ya se “ha establecido como un show imperdible” de acuerdo con declaraciones de la propia plataforma.
El éxito de la precuela de Game of Thrones se cuenta en casi 10 millones de espectadores que obtuvo en su día de estreno, solo en Estados Unidos. Así lo hizo saber la plataforma de streaming, agregando que este ha sido el mejor debut de una serie de HBO. Por todo esto, han confirmado una segunda temporada de House of the Dragon, pese a haber cancelado 36 producciones la semana pasada.
Así se expresó HBO sobre House of the Dragon
En un comunicado sobre la renovación, la vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, Francesca Orsi, elogió House of the Dragon. Así mismo, la ejecutiva expresó su confianza en la capacidad del equipo creativo detrás del programa para contar historias convincentes.
“Nuestro fenomenal elenco y equipo asumieron un gran desafío y superaron todas las expectativas. Entregando un programa que ya se ha establecido como una televisión imperdible”, dijo Orsi. “Muchas gracias a George, Ryan y Miguel [Sapochnik] por guiarnos en este viaje. No podríamos estar más emocionados de seguir dando vida a la épica saga de la Casa Targaryen con la segunda temporada”.
Hay tanta historia en The Princess and the Queen, la novela en la que se basa House of the Dragon, que no había forma de que el programa de HBO pudiera cubrirlo todo en una sola temporada de 10 episodios. Basado solo en el estreno de House of the Dragon, gran parte de la temporada 1 se diseñó específicamente para hacer eco de Game of Thrones de una manera destinada a atraer a los fanáticos de la serie original.
Pero a medida que House of the Dragon continúa, lo que probablemente terminará determinando su éxito es la cantidad de energía nueva que aporta a su historia que no está presente en el material de origen. Actualmente, no se sabe cuándo comenzará la producción de la segunda temporada de House of the Dragon o cuándo se estrenará la temporada.