miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

75% de los profesionales del sector publicitario no se imaginan trabajando en una agencia en diez años

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el informe de «Más Mujeres Creativas» titulado «¿Por qué te vas?», se resalta que tanto el agotamiento mental como la falta de reconocimiento son las principales causas de este problema.

El abandono laboral representa un desafío significativo en la actualidad, convirtiendo la retención del talento en una empresa crucial para las compañías del ámbito publicitario. Este desafío se torna aún más complejo al descubrir que el 75% de los profesionales no visualiza trabajar en una agencia en los próximos 10 años, cifra que se eleva a más del 80% entre las mujeres mayores de 30 años, según revela el informe «¿Por qué te vas?» de Más Mujeres Creativas.

El estudio, desarrollado en colaboración con The Room, El Departamento y respaldado por asociaciones del sector como ACT, Club de Creativos y SCOPEN, examina las razones detrás del abandono laboral en la industria publicitaria, capturando las perspectivas tanto de hombres como mujeres sobre su situación dentro de las agencias y los motivos que impulsan su salida.

Las causas de este abandono se dividen en dos bloques fundamentales: el agotamiento, que lidera con un 69%, junto con las extensas jornadas laborales (50%); y la falta de una remuneración acorde a la experiencia y responsabilidad (59%) y la ausencia de desarrollo profesional (49%).

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Cargar más

El informe destaca que, al abandonar su trabajo en la agencia, los profesionales experimentan sentimientos de libertad (62%), valentía (40%) y satisfacción (36%). Además, un 31% opta por continuar su carrera como freelance, y la mitad no consideraría regresar a una estructura de agencia.

Alejandra Chacón, directora del estudio y Strategy Director en Havas Media, resalta la importancia de este diagnóstico para comprender las causas del abandono, especialmente entre las mujeres mayores de 35 años. El informe también señala la existencia de sesgos en la toma de decisiones, con solo un tercio de los hombres reconociendo la desigualdad salarial entre géneros.

Ante este desafío, los participantes sugieren mejoras salariales (más del 80%), programas de retención de talento (+70%), desarrollo profesional (+65%), y aumentar la productividad y eficiencia (+40%). Las mujeres encuestadas añaden la necesidad de flexibilidad laboral (50%), transparencia salarial (50%), y equilibrio de género en las agencias (48%).

El informe concluye instando a la colaboración y esfuerzo conjunto para remodelar las normas no escritas de un sector que debe adaptarse a nuevas realidades sociales. «Entre todos y todas, debemos reinventar las reglas no escritas de un sector que necesita adaptarse a una nueva realidad social. Afortunadamente, tenemos experiencia de sobra en dar soluciones creativas a problemas complejos».

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Cyber Wow: del e-commerce al quick-commerce

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.