lunes, julio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

60 mil cajas recicladas de PULP dan vida a un imponente árbol de Navidad

2 años ago
en Marketing
60 mil cajas recicladas de PULP dan vida a un imponente árbol de Navidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La impresionante estructura presentada por Grupo AJE y Tetra Pak, tiene 12 metros de altura y podrá ser vista durante todo el mes de diciembre en el Boulevard de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en Magdalena, más conocida como “La Cúpula”. 

La Navidad es tiempo de compartir y unir a la familia, pero también debe ser una oportunidad para tomar conciencia sobre el cuidado del planeta y fomentar en el hogar hábitos como el reciclaje y la segregación de residuos, en especial entre los más pequeños y en estas épocas de fiestas, que es cuando más residuos se generan.  

Como parte de la campaña “Enciende tu Navidad con Pulp”, Grupo AJE en alianza con Tetra Pak presentaron en Magdalena del Mar el árbol de Navidad elaborado con envases de cartón para bebidas reciclados. El árbol tiene una altura de 12 metros y fue construido con más de 60 mil cajas de jugos, además de materias primas provenientes del reciclaje de estos mismos envases, como polialuminio y cartón para embalaje, y los adornos fueron hechos con fibras hechas con plástico PET reciclado

“Con esta iniciativa queremos darle un significado especial a la Navidad. Creemos que estas fiestas son una buena oportunidad para invitar al público, en especial a los niños, a tomar conciencia sobre la importancia de reciclar y contribuir al cuidado del planeta. El mensaje es que podemos hacer magia con el reciclaje y darle nueva vida a esos productos que reciclamos. Este árbol de 12 metros de alto, hecho con valiosos materiales como nuestras cajitas Pulp, es un ejemplo de ello”, explica Erika Córdova, Gerente de Marketing de AJE Perú.

LEETAMBIÉN

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Cargar más
60 mil cajas recicladas de PULP dan vida a un imponente árbol de Navidad

La impresionante estructura se encuentra ubicada en el Boulevard de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María de Magdalena, más conocida como “La Cúpula”, en la intersección de las avenidas Sucre y 28 de Julio. El público podrá disfrutar de este árbol navideño ecológico durante todo el mes de diciembre. Luego de ello, el material usado para su construcción será reciclado y convertido en materia prima para tener una nueva vida.

Durante la ceremonia de encendido del árbol estuvieron presentes autoridades del Municipio de Magdalena del Mar [GJ1] y el Ministerio del Ambiente (MINAM), además de representantes de Grupo AJE y Tetra Pak. Posteriormente, se compartieron con el público consejos sobre cómo reciclar valiosos materiales como el plástico PET y los envases Tetra Pak de Pulp, y se realizó una pequeña exhibición de productos hechos a partir del reciclaje.

“En Grupo AJE somos conscientes de la importancia de fomentar un modelo de economía circular. Para ello, lideramos diferentes iniciativas en torno a este concepto. Desde hace varios años somos los orgullosos protectores de Machu Picchu, nuestra maravilla del mundo que ha logrado convertirse en el primer destino turístico carbono neutral gracias a una serie de medidas que contribuyen al manejo de residuos generados en la ciudadela inca. Asimismo, nuestras botellas de agua Cielo Alcalina están elaboradas 100% de botellas recicladas. Además, queremos contribuir desde la fuerza de nuestras marcas a generar una cultura del reciclaje. Junto a nuestra marca Big Cola hemos lanzado la campaña #TodosJugamosLimpio con el fin de crear conciencia en los hinchas de La Bicolor sobre el correcto manejo de los residuos. Como parte de esta iniciativa, hemos instalado más de 70 contenedores de residuos en el Estadio Nacional”, sostiene Jesús López, Gerente General de AJE en Perú.  

Por su parte, Guillermo Yáñez, Director Comercial de Tetra Pak en el Perú, destacó que esta presentación emblemática es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los actores de la cadena. El objetivo es continuar concientizando sobre la importancia de la cultura del reciclaje y por ende, fomentar el desarrollo del mercado que representa.

“Es una responsabilidad compartida y desde Tetra Pak tenemos el compromiso de proteger a las personas, los alimentos y el planeta. En ese sentido, hemos logrado generar un impacto positivo en las comunidades donde desarrollamos operaciones y las de nuestros clientes, teniendo en cuenta sus intereses y generando valor. Creemos firmemente que desarrollar una operación con un impacto social y ambiental positivo es la mejor apuesta para generar valor económico para nuestros accionistas, nuestros socios comerciales y para el país, y nuestros clientes pueden contar con Tetra Pak para ello. Somos La Buena Cajita”, finalizó el ejecutivo.

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

Actualidad

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

Marketing

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Actualidad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Cargar más
Actualidad

WeTransfer en medio de la polémica por una actualización en sus términos de uso

by Redacción Mercado Negro

La plataforma modificó sus lineamientos para añadir desde agosto una condición que le permitía usar archivos subidos por usuarios para...

Read moreDetails

Domino’s Pizza lanza TRIBUTE, el primer documental que celebra la historia del videojuego en España

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.