martes, agosto 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

2 horas ago
en Actualidad, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde plataformas como Youtube para visualización de tutoriales o Google Maps para planificación de rutas seguras, la compañía ofrece varias herramientas que pueden mejorar la conexión y autonomía en este grupo de personas.

En la actualidad las personas de la tercera edad están venciendo sus limitaciones gracias a la tecnología. Y es que muchas de ellas han encontrado en el internet el aliado perfecto no solo para entretenerse, sino para aprender, comunicarse y mantenerse activos. 

En ese sentido, Google posee distintas herramientas que, con el apoyo de la inteligencia artificial, permiten que la interacción digital en los adultos mayores sea mucho más sencilla, segura y enriquecedora.

En el marco del Día del Adulto Mayor, Mercado Negro te recuerda algunas de ellas:

LEETAMBIÉN

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

APAP renueva su identidad visual para reflejar la evolución de la industria publicitaria

Cargar más

Con Google Maps, es posible explorar nuevos lugares, planificar rutas seguras y encontrar servicios cercanos como farmacias o centros médicos. Además, funciones como las indicaciones por voz y la vista en Street View brindan mayor seguridad al momento de movilizarse.

La inteligencia artificial también se pone al servicio de este grupo a través de Gemini, que actúa como un asistente personal capaz de responder preguntas de manera sencilla y natural, ya sean recetas, ejercicios o recomendaciones para el hogar.

Por su parte, Google Lens convierte la cámara del celular en una herramienta de búsqueda visual que permite traducir textos, identificar objetos o reconocer plantas y animales de manera práctica e intuitiva.

En cuanto al entretenimiento y el aprendizaje, YouTube ofrece una amplia variedad de contenidos, desde tutoriales de cocina o tejido, hasta conciertos y clases en línea, todo con la posibilidad de activar subtítulos para quienes lo necesiten.

Para mantener la cercanía con familiares y amigos, Google Meet facilita las videollamadas sin complicaciones, a través de un enlace compartido que no requiere cuentas adicionales.

Finalmente, herramientas inclusivas como Lookout apoyan a las personas con baja visión, describiendo objetos, textos y personas mediante la cámara del celular, lo que contribuye a una mayor autonomía en su vida cotidiana.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

Actualidad

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

Actualidad

APAP renueva su identidad visual para reflejar la evolución de la industria publicitaria

Actualidad

La NFL anuncia una alianza con Abercrombie & Fitch

Cargar más
Actualidad

5 formas en las que el neuromarketing puede influir en la toma de decisiones

by Redacción Mercado Negro

Por medio de esta especialidad del marketing, hoy es posible crear experiencias de compra más atractivas, memorables y alineadas con...

Read moreDetails

adidas puso el logo, pero Nike se llevó la carrera emocional en la Media Maratón de Buenos Aires

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

APAP renueva su identidad visual para reflejar la evolución de la industria publicitaria

La NFL anuncia una alianza con Abercrombie & Fitch

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.