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57% de los contenidos difundidos por TV peruana son violentos

6 años ago
en Marketing
57% de los contenidos difundidos por TV peruana son violentos
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Un estudio destacó que la televisión continúa posicionándose como el medio más importante, no obstante, el 49% de los peruanos califica a este medio como “sensacionalista”.

A pesar de todas las opciones y nuevos medios que nos han proporcionado las nuevas tecnologías, los canales tradicionales aún siguen conservando una gran audiencia, incluso, algunos de estos mantienen un gran liderazgo como medio de comunicación. De acuerdo al “Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial 2019”, elaborado por El Consejo Consultivo de Radio y Televisión, CONCORTV, la TV continúa siendo el medio de comunicación de mayor consumo con un 99% de audiencia.

El estudio en el que se entrevistaron a 10 mil adultos en 20 ciudades del país, destacó que la televisión continúa posicionándose como el medio más importante, considerando que el 49% de los peruanos califica a este medio como “sensacionalista”. Además, los encuestados hicieron énfasis sobre los contenidos inadecuados que siguen transmitiéndose a través de la TV peruana, y que en comparación con los resultados de 2017, siguen manteniéndose.

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En este contexto, el estudio registra que un 57% de los contenidos difundidos a través de la TV peruana muestran violencia, las palabras fuera de tono se incrementaron  de 44% a 46%, y la discriminación bajó de 39% a 38%.

Por otra parte, un porcentaje significativo considera que la televisión muestra negativamente a la mujer, específicamente un 56%, a las personas adultas mayores un 47% y a los niños y niñas un 42%. Además, un 46% de los encuestados percibe que las noticias sobre feminicidios son las que más han captado la atención de los espectadores durante los últimos años.

La población peruana, a su vez, tiene gran preferencia por informarse a través de los medios de su localidad, por lo que el consumo diario de TV local alcanza el 47%, y el de radio, 43%. Con respecto al conocimiento de la Televisión Digital Terrestre (TDT), esta aumentó a 32%, siendo mayor en Lima (43%) que en provincias (19%).

El estudio también señalo que la radio es el segundo medio de mayor consumo con el 83%, mientras que el internet continúa creciendo, en esta ocasión lo hizo de un 66% a un 82%. Con respecto a los servicios utilizados para televisión por cable, la señal abierta lidera con un 74%, y los servicios por cables o satelitales, alcanzan el 70%.

Plataformas de VOD, como Netflix siguen al alza con un incremento del 33% y es que La principal razón para tener TV de paga es la variedad de programas, destacó el 49%. 

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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