Pese a que un informe de IAB Europe asegura que los especialistas en marketing están de acuerdo en que la medición es la clave para reducir la huella de carbono digital, en la práctica se están quedando atrás.
La sostenibilidad se ha convertido en un aspecto crucial para el marketing digital debido al mpacto oculto de sus impresiones. El año pasado, se estimó que una campaña publicitaria típica emitía alrededor de 5,4 toneladas de CO2. Se trata de una cifra equivalente a la cantidad que se necesitaría para impulsar un automóvil de gasolina promedio durante todo un año, según la Agencia Ambiental de EE. UU.
¿Cómo le está yendo a la industria de la publicidad digital en su viaje hacia la sostenibilidad?
El informe «Estado de preparación: Sostenibilidad en la publicidad digital» de IAB encuestó a 256 encuestados en 29 mercados europeos para averiguar cómo le está yendo a la industria de la publicidad digital en su viaje hacia la entrega de publicidad digital sostenible.
Entre sus hallazgos encontraron que el 55 % de los encuestados cree que su empresa ha iniciado o ha logrado un progreso significativo en su camino hacia la reducción de CO2E. Sin embargo, el 18% aún no ha comenzado o pensado en ello todavía.
En términos de lo que están haciendo esas empresas, el 50 % ha realizado o está realizando una auditoría de sostenibilidad. El 46 % tiene un líder de sostenibilidad dedicado y ha creado una lista de verificación.
Cuando se les preguntó cuáles eran los tres principales desafíos para las empresas, la sostenibilidad es uno de los tres principales desafíos, ubicándose justo debajo de la orientación y medición sin cookies.
La principal acción necesaria para impulsar la reducción de emisiones
La medición de CO2E se citó como la principal acción necesaria para impulsar la reducción de CO2E en la publicidad digital (el 35 % de los encuestados la citó como el enfoque más importante). Seguida de cerca por la creación de estándares consistentes (33 %) y el suministro de herramientas y soluciones que puede reducir las emisiones de CO2 que producen los anuncios digitales en la actualidad (25%).
El 51% de los encuestados afirmó que sus empresas actualmente no miden las emisiones producidas por la entrega de anuncios digitales.
Al comentar sobre los hallazgos, Laura Wade, directora de sustentabilidad de Essence, dijo que dado que el 55 % de los encuestados «han comenzado» o «han logrado un progreso significativo» con sus propios esfuerzos de reducción de carbono, tiene la esperanza de que esto indique que 2023 es el punto de inflexión. para que las prácticas digitales de sostenibilidad se integren en la corriente principal.
“Sin embargo, el informe también destaca que debemos centrarnos en la educación y la colaboración para convertir esto en una realidad. Creo que debemos actuar con rapidez y comprometernos plenamente para aprovechar la oportunidad comercial que abren la descarbonización y la innovación sostenible”.