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Home Marketing

5 concursos en Perú aumentan el hype antes del estreno de Barbie

2 años ago
en Marketing
¿Cuándo ver la película de Barbie en streaming?
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El hashtag #barbiethemovie tiene más de mil millones de visualizaciones en Tiktok, mientras que Google registra un incremento exponencial en las consultas relacionadas con la muñeca de Mattel. Ante toda esta atención, no es de extrañar que las marcas se contagiaran de la fiebre rosa antes del estreno de Barbie.

Buscar el hashtag #barbiethemovie en Tiktok arroja más de mil millones de resultados a sus usuarios. Mientras que Trends está siendo testigo de un fenómeno similar en Google, donde el nombre de la muñeca ha experimentado un crecimiento sostenido en las intenciones de búsqueda durante las últimas semanas. 

Toda esta atención alrededor del producto estrella de Mattel no ha pasado desapercibido para las marcas. De hecho, cinco concursos en Perú ya están aumentando el hype antes del estreno de Barbie y haciendo que los consumidores vivan la fiebre rosa con más intensidad.

5 concursos en Perú aumentan el hype antes del estreno de Barbie

5 concursos en Perú antes del estreno de Barbie

UVK Multicines regalará canchita en el estreno de Barbie

La cadena de cines peruana se suma a la fiebre rosa con un anuncio particular en sus redes sociales: regalará canchita este 20 de julio a las personas que vayan al estreno de Barbie con un “look” inspirado en la película. La promoción es válida para los primeros 200 en llegar a ver el estreno en las salas de UVK: UVK Platino Panorama de Surco, El Agustino y San Martín (frente a Plaza San Martín) en Lima. Mientras que en provincias, participan los cines UVK de Huacho, Ilo y Tumbes.

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Condiciones del concurso

Por supuesto, no todo es tan fácil como parece. Como requisito, la cadena de cines exige incluir más de 2 prendas rosa en la vestimenta de los fanáticos. Además, se deberá mostrar en chocolatería la entrada UVK de cualquier función Barbie en estreno. Con esto se podrá ganar una canchita chica gratis.

 
 
 
 
 
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Wong

Supermercados Wong publicó en sus redes sociales el sorteo de dos premios para dos ganadores. En el primer lugar el ganador se llevará una Casa de los sueños y en el segundo lugar, el afortunado, podrá llevarse Barbie tienda de flores, Barbie medita conmigo día y noche, Barbie nuevo closet de lujo con muñeca, Barbie la película perfect day, Barbie set de juego paseo de perrito y Barbie coche convertible.

Condiciones del concurso

Para participar en el concurso, los usuarios solo tienen que seguir la cuenta de Wong en Instagram, darle like a la publicación de dicha actividad y etiquetar a otro fanático de la muñeca de Mattel.  El proceso estará abierto entre 17 y 19 de julio de 2023 y se anunciará a los ganadores el  20 de julio de 2023.

 
 
 
 
 
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Supermercados Metro

La cadena de supermercados Metro se sumó a la fiebre rosa con un concurso para su audiencia en Instagram. Donde se podrán ganar un giftcard de S/200 en productos de color rosa del minorista.

Condiciones del concurso

Los participantes deberán etiquetar a un amigo en la publicación y explicar en el mismo comentario cuál es su producto rosado favorito. Luego deberán compartir el video en sus historias etiquetando la cuenta de Metro Perú. La dinámica estará vigente hasta el domingo 23 de julio.

 
 
 
 
 
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Cinépolis: canchitas rosadas y concursos en Instagram

La cadena de cines anunció un combo rosa para el estreno de Barbie, pero también ha compartido en su cuenta de Instagram dos sorteos. En el primero ofrece 9 entradas dobles para la Avant Premiere de la película el próximo 20 de julio. Mientras que en el segundo sorteo los usuarios podrán ganar uno de tres packs con temática rosa, el cual está compuesto por una playera de Barbie y una taza personalizada.

Condiciones del concurso

Para participar por alguna de las nueve entradas dobles los usuarios deben dar like a la publicación del concurso en la página de Instagram de Cinépolis, etiquetar al acompañante y comentar el color que Barbie usa regularmente.

 
 
 
 
 
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Por otra parte, en el segundo concurso la cadena de cines exige también darle like a la publicación del concurso, etiquetar a un amigo y comentar cuál es su Barbie favorita. Y, por supuesto, deben seguir la página de Cinépolis.

 
 
 
 
 
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Ninala: fotografías al mejor estilo Barbie

Al parecer, la tendencia de concursos con motivo de la icónica muñeca también es petfriendly. Dado que una marca de accesorios para mascotas llamada Ninala, que destina el 100% de las ganancias a solventar proyectos en beneficio de animales en situación de riesgo, también ha lanzado un concurso para regalar fotos con temáticas Barbie a sus consumidores.

Condiciones del concurso

Para optar por este premio fotográfico, los petlovers deberán comprar una de las bandanas “Barkie” de la marca Ninala y sólo con esto podrán asegurarse una foto gratis de sus mascotas.

 
 
 
 
 
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El Comercio y Saltar Intro

El diario El Comercio también ha dado un salto junto a Saltar Intro en Instagram para ofrecerle a los usuarios dos premios a través de un concurso “rosa”. El primer premio es un Ken coleccionable de la Barbie inspirado en Ryan Gosling, uno de los actores principales de la película.

En tienda, el producto con atuendo de playa original de Ken Signature rodea los S/295 soles, asegura El Comercio en su página web. Mientras que el segundo regalo se trata de dos polos de la Barbie con el estampado de la marca peruana Black and White Apparell.

Condiciones del concurso

Para ganar estos premios los participantes deberán seguir las páginas de @saltarintro, @lajugueteriademama_peru y @blackandwhite_1315 en Instagram. Además, deberán darle like a la publicación y compartirla en tu historia etiquetando a las tres cuentas antes mencionadas.

Por último deberán etiquetar a su persona favorita, con quien irán a ver #barbiethemovie. La entrega de premios se coordinará con el ganador desde que se anuncie el 27 de julio por nuestras historias de Instagram.

 
 
 
 
 
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Coco Crêpe

La crepería franco-peruana también se sumó a esta tendencia ofreciendo un ticket de 50% de descuento para los consumidores.  Esta promo estará disponible para los comensales de todas las sucursales de la marca.

Condiciones del concurso

Para acceder a este descuento deberán comprar un primer crepe y por consiguiente el segundo tendrá un descuento del 50%.

 
 
 
 
 
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Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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