martes, agosto 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

4 formas en que los marketeros implementan la IA

2 años ago
en Marketing
4 formas en que los marketeros implementan la IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

 Estudio revela que la inteligencia artificial ayuda a los creativos a invertir menos tiempo en tareas manuales, para concentrar su atención en actividades que sí disfrutan más 

Los marketeros implementan la IA en más de una forma y ya han revelado las cifras de este comportamiento. El 90% de los profesionales del marketing coincide en que esta tecnología les permite invertir menos tiempo en tareas manuales. De esta forma logran enfocarse más, en las tareas laborales que más disfrutan desempeñando (80%) así como a la parte más creativa de su trabajo (79%).

Estas cifras han sido reveladas en el informe “The State of AI” de HubSpot, donde además aseguran que los marketeros ahorran una media de 2,5 horas al día en el desempeño de tareas menores. Así mismo 12,5 horas a la semana y entre 25 y 26 jornadas laborales al año gracias al uso de la IA.

¿Cuáles son las 4 formas en que los marketeros implementan la IA?

Los cuatro principales usos que los profesionales del marketing hacen de la IA son la creación de contenido (48%), el análisis de datos (45%), el aprendizaje (45%) y el desarrollo de investigaciones (32%).

LEETAMBIÉN

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

¿Qué implica el innovador lanzamiento de Íntimo L1 MAX para Alianza Lima?

Cargar más

En cuanto a las aplicaciones de IA utilizadas con fines marketeros se encuentran los chatbots como ChatGPT (53%); También están las herramientas para generación de textos como como Jasper (44%); Además de los generadores de imágenes como Midjourney (44%) y las aplicaciones de audio como Speechify (31%).

Resultados erróneos de la IA: el dolor de cabeza de los marketeros

No todo lo que brilla es oro. El 47% de los profesionales del marketing menciona que esta tecnología les ha arrojado alguna vez información o resultados erróneos. Y solo el 27% de los marketeros se muestran confiados en su capacidad para discernir la información falsa que provee la IA

.

Otro riesgo solapado a la IA es la destrucción potencial de puestos de trabajo. Al 41% de los marketeros les inquieta que la IA termine reemplazándoles en el desempeño de su trabajo. En todo caso, el 76% de los profesionales considera que los departamentos de marketing deberían apostar por esta tecnología en su cotidianeidad laboral (pero sin desarrollar una excesiva dependencia de ella).

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

Actualidad

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Actualidad

¿Qué implica el innovador lanzamiento de Íntimo L1 MAX para Alianza Lima?

Campañas

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Cargar más
Actualidad

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

by Ana Paula Castro

Un xenomorfo en 3D protagoniza la impactante activación por el lanzamiento de Alien: Planeta Tierra, llevando la experiencia más allá...

Read moreDetails

Indecopi multa a Banco Pichincha por deficiencia en sistema de seguridad que permitió una operación fraudulenta 

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

¿Qué implica el innovador lanzamiento de Íntimo L1 MAX para Alianza Lima?

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.