sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Páginas Amarillas dejará su versión en papel para transformarse en digital

4 años ago
en Digital, Internacionales
Páginas amarillas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con el objetico de acompañar a las empresas en el salto a la digitalización, BeeDigital ya no volverá a imprimir la guía desde el 22 de marzo. Fueron 2.750 ediciones en papel y más de 300.000 comercios anunciados

El próximo 22 de marzo será la última vez que se impriman las icónicas Páginas Amarillas. Fueron 50 años de vida en cientos de hogares españoles, ahora las búsquedas en el directorio de papel llegan a su fin para dar paso a una digitalización completa del negocio.

Han sido 2.750 ediciones y cientos de miles de comercios anunciados entre sus páginas. Dando voz a las pequeñas empresas españolas y siendo una pieza importante para el desarrollo del tejido empresarial patrio.

Esta última tirada se imprimirá en la ciudad de Teruel y, con ella, llegará el fin de una época donde el papel amarillo impreso con letras negras la recogía el carpintero o el fontanero que ayudaría a cualquier ciudadano de a pie.

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

– … y cuando necesitabas un electricista, buscabas en las páginas amarillas… pic.twitter.com/VFH0fCtoBM

— Javier Tortosa (@tortosajavier) March 10, 2021

La guía, nacida en 1967 bajo el paraguas de Telefónica, ha llegado a acoger los anuncios de 300.000 comercios a lo largo de toda su historia. Incluso tuvo una exitosa salida a Bolsa en 1999 y fue en el año 2017 cuando se llegaron a imprimir hasta 16 millones de ejemplares. Año en el que lograron su punto más álgido, lo que supuso el 30% de los ingresos de la marca. Sin embargo, centrados en una estrategia 100% digital, los negocios deberán ahora ser consultados en la versión online.

Un camino marcado por los nuevos hábitos de consumo

El objetivo de este paso al frente es adaptarse a un proceso en el que ya se encuentran las pymes y los pequeños comercios españoles. Incentivados también por la pandemia la transformación digital. Por ello, la compañía encargada de la publicación BeeDigital se ha incorporado al camino marcado por los nuevos hábitos de consumo. Con ello, le dice adiós a la impresión de las Páginas Amarillas y enfocando sus esfuerzos en el mundo online.

En el último año, la presencia digital se ha vuelto fundamental para poder ser visible a los ojos del consumidor. Con el objetivo de mantener las ventas y responder a los nuevos hábitos de compra. El mercado digital se ha convertido ahora en protagonista de la economía de consumo.

Por ello, en palabras de Javier Castro, CEO de BeeDigital. «La digitalización profunda de la economía nos ha obligado a transformar sus soluciones y procesos con urgencia«

“Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la pyme a crecer y captar nuevos clientes. Antes lo hacíamos con Páginas Amarillas, ahora con soluciones de marketing digital”, explica Castro en un comunicado enviado por la compañía.

La compañía explica que su meta es “acompañar” a las empresas a dar el salto en su digitalización. Entre las actividades se incluyen la creación y mantenimiento de páginas web, presencia en más de 50 site (Google o Bing,). Además, gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores, campañas de publicidad online y opciones de e-commerce.

También tienen activa una app móvil donde consultar más de 10.000 actividades diferentes. Como horarios, localización, fotos, vídeos y opiniones de los usuarios y la posibilidad de hacer una reserva de manera online. 

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.