Estos son algunos de los recursos que ayudan a implementar las estrategias de marketing en red
Una marca con buenas estrategias de marketing sabe llegar a su público. En la actualidad la mayoría de ellos se encuentran en las redes y están en permanente contacto con la tecnología. Para ello, las empresas deben trabajar en la red y conocer las herramientas que dominan este escenario. Mencionaremos las tendencias para el marketing digital incluyendo las planteadas por un informe de Forbes.
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Big Data
El big data lo está cambiando todo y lo seguirá cambiando y sus efectos llegan a todas las ramas del marketing y a todos los ámbitos. En el marketing digital resulta especialmente crucial, ya que internet se ha convertido en la llave para conocer mucho mejor a los consumidores y para ser capaces de acumular más y más datos.
Chatbots
Es un programa que simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario. Entre sus beneficios están los económicos, que permiten a las empresas ahorrarse grandes cantidades de dinero dejando en manos de la tecnología lo que hasta ahora estaba en manos de trabajadores humanos (se estima que se podrían ahorrar en atención al cliente unos 8.000 millones de dólares).
Marketing móvil
El móvil se está convirtiendo en una parte cada vez más y más importante de la vida de los consumidores y que acompaña no solo a todas partes al consumidor sino que además este lo emplea para cada vez más y más cosas, se puede tener una foto completa. En un universo de consumo en el que los potenciales clientes son cada día más omnicanal, el usar bien el potencial de estas herramientas es cada vez más decisivo.
Apps de Mensajería frente a redes sociales convencionales
Algunas estadísticas ya han mostrado en los últimos tiempos como aplicaciones como WhatsApp han empezado a comer terreno a las redes sociales, incluso a las más asentadas en el mercado. Las apps de mensajería tienen ya más usuarios activos que las redes sociales.
Expansión de los CRM
Customer Relationship Management, Gestión sobre la Relación con los Consumidores. Ayuda en la integración, en la personalización, en mejorar la atención al consumidor o para lograr usar las redes sociales con fines de negocio. Esas son las esencias de una estrategia de marketing triunfadora y por ello incorporar un CRM (o actualizar el que se tiene) puede convertirse en el elemento clave para lograr el éxito.
Vídeo en streaming en directo
Las principales redes sociales han integrado ya herramientas de vídeo en directo y además se han empezado ya a compartir contenidos con más alcance, lo que tendrá un impacto en cómo emplean las marcas y las empresas estas herramientas y sobre todo en la opinión que tienen de ellas. Como apuntan en el análisis, estas herramientas pueden ayudar a aumentar desde el reconocimiento de marca hasta la fidelidad de los consumidores.
Realidad aumentada
Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real. La realidad aumentada es diferente de la realidad virtual porque sobre la realidad material “del mundo físico” monta una realidad visual generada por la tecnología, en la que el usuario percibe una mezcla de las dos realidades.
Realidad virtual
Es una de las grandes cuestiones que llevan dando vueltas en los últimos tiempos y una de las grandes tendencias que podrían cambiarlo todo. ¿Lo harán? ¿Será 2017 el gran año de esta herramienta? Por ahora, lo único que se sabe y lo único que se dice es lo mismo que se ha dicho siempre. El potencial de la herramienta para cambiar las cosas es muy elevado. Ahora solo toca que realmente se pase de la teoría a la práctica.
El retorno de lo Vintage
Puede que uno esté un poco harto de ver platos a lo años 60 en las tiendas de decoración, pero no por ello debe dejar de tenerla en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing. ¿Por qué? Lo vintage y lo retro siguen vendiendo y sobre todo se han convertido en un elemento decisivo para conectar con ciertos consumidores.
Marketing viral (sí, todavía)
Todo el mundo quiere ser viral y todo el mundo aspira a la viralidad, en una suerte de constante que ha marcado el paso del tiempo en la red. Ser viral ahora implica todavía más trabajo. Si se quiere conectar con los consumidores, es más necesario que nunca hacerlo con un contenido de calidad.
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