Connect with us

Informes

Las marcas que también celebran el Día del Orgullo Gay

mm

Publicado

on

En honor a este día, celebrado cada 28 de junio a nivel internacional, las compañías se hicieron presentes de diversas maneras.

Hoy, 28 de junio, se celebra el Día del Orgullo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), a nivel mundial, en conmemoración al día en que sucedieron los llamados los disturbios de Stonewall, en New York, Estados Unidos, en 1969.

Con el pasar de los años, esta fiesta se hace cada vez más fuerte y popular con el fin de concienciar e incitar a la tolerancia y la igualdad a favor de la comunidad LGTBI.

Desde hace algunos años las marcas también se suman a esta celebración, logrando que cada año más de ellas se unan a esta festividad. Las empresas presentes en el mercado peruano no fueron la excepción, ya que muchas de ellas se hicieron presentes demostrando su apoyo a las personas LGTBI a través de contenidos en sus redes sociales y hasta en sus mismas instalaciones con el fin de generar una mayor inclusión.

A continuación te mostramos cuales son las empresas que, hasta el momento, se han unido a esta celebración:

Scotiabank

La entidad financiera se hizo presente de muchas formas en este día, ya que no solo encendió las luces de su torre principal con los colores de la bandera LGTBI y, al mismo tiempo, deletreó con ellas la palabra “Orgullo”, como muestra de su compromiso con la inclusión, si no también eliminó la elección de género en sus formularios de empleo.

Así mismo, cambiaron el color de su logo por los de la bandera LGTBI.

 

Wunderman Phantasia

La agencia no tuvo mejor idea que realizar una fiesta temática para sus trabajadores, para celebrar el Día del Orgullo Gay.

Real Plaza 

La cadena de centros comerciales decidió también cambiar sus colores representativos por el de la bandera LGTBI. Además saludó a esta comunidad con un acertado mensaje mediante su cuenta de twitter.

 

BCP

El Banco de Crédito del Perú se sumó a encender las luces de su torre principal con los colores que identifican a la comunidad LGTBI.

Así mismo, en sus redes sociales explicaron que pretenden contagiar a todos el sentimiento de igualdad y respeto.

Uber

Con el fin de celebrar este día, la compañía decidió realizar la donación de s/.1.00, por cada viaje que sus usuarios realicen,  a  It Gets Better Perú, programa creado con el propósito de sensibilizar a la sociedad peruana y reducir así los casos de bullying a los miembros de la comunidad LGTBI.

 

 

SOMA

La marca de jugo gourmet, hecho en Perú, cambió los colores de las etiquetas de sus botellas en honor a esta fecha.

Llorente & Cuenca

La consultora española, especializada en comunicación, optó por cambiar su utilizando de fondo los colores que caracterizan a esta celebración.

BBVA Continental

Bajo los hashtag “#LasOportunidadesSonParaTodos” y “#PRIDE”, la entidad bancaria publicó un video con el que busca demostrar que todas las personas merecen igualdad de oportunidades.

Taxi Beat

En este día, la compañía colocó un video en sus redes sociales, en el que anunciaba que estarán presentes en la #MarchaDelOrgullo que se realizará este sábado 30 de junio. Así mismo, invitó a sus usuarios a buscarlos y unirse a ellos.

Inca Kola

La marca de bebidas gaseosas se hace presente en el Día del Orgullo Gay “celebrando el amor en todas sus presentaciones” con un video animado.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú

Con la frase “En la diversidad también debe haber igualdad.”, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú recordó y saludo a esta importante fecha.

Atento Perú

La marca de servicios se sumó a la lista de compañías que optaron por cambiar el color de su logo, por los de la comunidad LGTBI.


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:



 

mm

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas