viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

¿Cuáles fueron las empresas con peor reputación del 2019?

5 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Uber, Facebook y Netflix son las principales empresas que aparecen en el ranking «Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla».

El ranking «Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla» , realizada por el consejo del CMO Council, la red global de directores de marketing, analizó los titulares de diferentes empresas para conocer cuál fue su nivel de reputación el año 2019.  

El grupo conformado por 16 mil profesionales (de los 65 mil que componen la red) dio a conocer una lista conformada por 20 empresas que atravesaron las peores crisis de prestigio, economía y seguridad. Facebook, Uber, Netflix, Snapchat y WeWork son algunas de las que figuran en la relación.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

«Hoy la información se propaga como incendio forestal en las redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos. El más mínimo paso en falso puede descarrilar a las empresas. Las consecuencias, a menudo, son repentinas», señaló Donovan Neale-May, director ejecutivo del consejo del CMO Council a través de un comunicado de prensa.

Los principales y más graves errores que cometieron las empresas de la lista tiene que ver con la privacidad de datos y fallas en la prestación de servicios, corrupción y malversación de fondos, en salud y seguridad, publicidad y marketing sin propósito y fallas en la prestación de servicios.

Facebook se metió en la mencionada lista por los escándalos a partir de los problemas de acceso que tuvieron los usuarios de la red social. Esto generó que las personas pierdan la confianza en la plataforma. Asimismo, se convirtió en acreedora de multas por parte de la Comisión Federal de Comercio, en Estados Unidos.

Carnival, empresa de cruceros, por su parte, se encuentra en la lista por un choque entre dos de sus barcos, el cual provocó heridas en algunos pasajeros. Asimismo, recibió innumerables críticas y multas por la contaminación ambiental generada por los plásticos en el océano.

Capital One sufrió un ataque cibernético en el 2019. Un hacker tuvo acceso a la información personal de más de 106 millones de clientes del banco, quienes no pudieron ingresar a sus cuentas. Esto se sumó a la desconfianza y miedo que generó en ellos.

La red global de coworking, WeWork, aparece en la lista de «Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla» por la cantidad de pérdidas financieras que sufrió el 2019. Además, despidió a varios colaboradores y aplazó su salida a la Bolsa.

«Los errores y los compromisos de la reputación de una marca proviene de muchos frentes, como noticias contundentes, bajo rendimiento, controversia general sobre problemas operativos y situaciones de seguridad. Por eso, es responsabilidad de los profesionales del marketing salvaguardar la confianza e integridad de las empresas«, asegura el director ejecutivo del consejo del CMO Counsil, Donovan Neale-May.

Ranking ‘Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla’:

1. Facebook
2. Boeing
3. JC Penney
4. Juul
5. Capital One
6. Eskom
7. Lyft
8. Hong Kong
9. Slack
10. WeWork
11. Carnival
12. Huawei
13. Netflix
14. Snapchat
15. Macy’s
16. Uber
17. Softbank
18. Sears
19. PG&E
20. Tripadvisor 


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Please login to join discussion
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.