martes, octubre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

¿Cuáles fueron las empresas con peor reputación del 2019?

6 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Uber, Facebook y Netflix son las principales empresas que aparecen en el ranking «Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla».

El ranking «Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla» , realizada por el consejo del CMO Council, la red global de directores de marketing, analizó los titulares de diferentes empresas para conocer cuál fue su nivel de reputación el año 2019.  

El grupo conformado por 16 mil profesionales (de los 65 mil que componen la red) dio a conocer una lista conformada por 20 empresas que atravesaron las peores crisis de prestigio, economía y seguridad. Facebook, Uber, Netflix, Snapchat y WeWork son algunas de las que figuran en la relación.

LEETAMBIÉN

¿Guerra de jeans? Estas son las campañas de denim que marcaron agosto

¿Las marcas necesitan embajadoras? La tendencia detrás del fenómeno

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Cargar más

«Hoy la información se propaga como incendio forestal en las redes sociales, mensajes de texto y correos electrónicos. El más mínimo paso en falso puede descarrilar a las empresas. Las consecuencias, a menudo, son repentinas», señaló Donovan Neale-May, director ejecutivo del consejo del CMO Council a través de un comunicado de prensa.

Los principales y más graves errores que cometieron las empresas de la lista tiene que ver con la privacidad de datos y fallas en la prestación de servicios, corrupción y malversación de fondos, en salud y seguridad, publicidad y marketing sin propósito y fallas en la prestación de servicios.

Facebook se metió en la mencionada lista por los escándalos a partir de los problemas de acceso que tuvieron los usuarios de la red social. Esto generó que las personas pierdan la confianza en la plataforma. Asimismo, se convirtió en acreedora de multas por parte de la Comisión Federal de Comercio, en Estados Unidos.

Carnival, empresa de cruceros, por su parte, se encuentra en la lista por un choque entre dos de sus barcos, el cual provocó heridas en algunos pasajeros. Asimismo, recibió innumerables críticas y multas por la contaminación ambiental generada por los plásticos en el océano.

Capital One sufrió un ataque cibernético en el 2019. Un hacker tuvo acceso a la información personal de más de 106 millones de clientes del banco, quienes no pudieron ingresar a sus cuentas. Esto se sumó a la desconfianza y miedo que generó en ellos.

La red global de coworking, WeWork, aparece en la lista de «Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla» por la cantidad de pérdidas financieras que sufrió el 2019. Además, despidió a varios colaboradores y aplazó su salida a la Bolsa.

«Los errores y los compromisos de la reputación de una marca proviene de muchos frentes, como noticias contundentes, bajo rendimiento, controversia general sobre problemas operativos y situaciones de seguridad. Por eso, es responsabilidad de los profesionales del marketing salvaguardar la confianza e integridad de las empresas«, asegura el director ejecutivo del consejo del CMO Counsil, Donovan Neale-May.

Ranking ‘Marcas magulladas, maltratadas y listas para la batalla’:

1. Facebook
2. Boeing
3. JC Penney
4. Juul
5. Capital One
6. Eskom
7. Lyft
8. Hong Kong
9. Slack
10. WeWork
11. Carnival
12. Huawei
13. Netflix
14. Snapchat
15. Macy’s
16. Uber
17. Softbank
18. Sears
19. PG&E
20. Tripadvisor 


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Guerra de jeans? Estas son las campañas de denim que marcaron agosto

Actualidad

¿Las marcas necesitan embajadoras? La tendencia detrás del fenómeno

Informes

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing Gastronómico

¿Una máquina expendedora de pollo frito? KFC lanza la primera en el mundo en Australia

by Eileen Fribourg

Los fanáticos de KFC siguieron pistas en redes sociales para descubrir la ubicación secreta de la máquina y probar gratis...

Read moreDetails

McDonald’s transforma las críticas en creatividad con su nueva campaña

¿Una papa gigante como chaqueta? Aldi lanza su puffer oversize inspirado en el snack británico

La EPG de la UPC inicia la admisión 2026 de sus MBAs y maestrías especializadas

Cyzone lanza promoción junto a Dunkin y regala labiales mate

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.