miércoles, mayo 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Informes

6 de cada 10 peruanos eligen marcas nacionales a la hora de comprar

5 años ago
en Informes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marcas peruanas. De acuerdo con el informe “Brand Footprint 2020” de la consultora Kantar, Gloria sigue siendo la marca más elegida por peruanos, seguida por Doña Gusta y Ajinomoto.

La consultora Kantar presenta su informe “Brand Footprint 2020”, en el que evalúa la elección de las marcas, tanto a nivel mundial como a nivel local. En el caso del Perú, de 50 empresas evaluadas para la investigación, el 58% son nacionales, lo que significa que 6 de cada 10 eligen marcas peruanas a la hora de comprar.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Kantar también revela que Gloria sigue siendo la marca más elegida por los hogares peruanos y líder de la categoría lácteos, pese a que tuvo 2 puntos menos de penetración en el mercado. Recordemos que la empresa originaria de Arequipa sigue afrontando una crisis reputaciones que tuvo su auge en el 2017 y 2018, cuando fue sancionada por Panamá y empezó un proceso similar en el Perú, después la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) publicó la Alerta de Importación que mencionó a seis artículos de la marca mal etiquetados.

LEETAMBIÉN

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Marcas peruanas que conquistan el mundo

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Cargar más

Algunas de las acciones que realizó la marca durante el año pasado son “Dona tus calorías”, campaña para combatir la desnutrición de niños en Huanoquite, Cusco; “Hecho en Perú”, un documental elaborado en colaboración con Discovery Channel en el que muestra el proceso de elaboración de los productos de la marca; y GloriaPro, iniciativa realizada con el fin de impulsar su bebida “Pro”, que se lanzó al mercado en marzo de este año para un target amante del deporte.

LEE TAMBIÉN: Kantar: “96% de peruanos esperan que las empresas sigan anunciando”

La segunda marca que lidera el ranking es Doña Gusta con un crecimiento de 4% de penetración en el mercado, además es líder en la categoría alimentos. Aunque no se conoce de campañas publicitarias de la marca que hayan resonado en el último año, “Como gusta, como gusta a Doña Gusta”, es el jingle que grandes y pequeños entonan desde hace varias décadas, lo que convierte a esta melodía es un himno de la marca.

El tercer lugar es para Ajinomoto, marca del rubro de alimentos y sazonadores que posee uno de los condimentos más usados en la gastronomía peruana.  

El cuarto lugar es ocupado por Inca Kola con 94 de contacto con el consumidor (CRP) y el quinto es de Elite con 92.  Le siguen Sibarita, Bolívar, Sapolio, Nescafé y Don Victorio.  


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Economía

iO redefine las finanzas en Perú: menos banco y más tú

Informes

Marcas peruanas que conquistan el mundo

Qué es un CEO
Informes

¿Qué significan las siglas CEO, CIO, CFO, VP ?

Informes

Conoce el origen del nombre de las 10 marcas más famosas

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.