Con 249 habitaciones premium, tres conceptos gastronómicos, spa y un diseño inspirado en la identidad peruana, el Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport propone una experiencia hotelera de alto nivel dentro del aeropuerto.
Viajar o tener que hacer una larga escala ya no tiene por qué ser sinónimo de prisa ni cansancio. En el corazón del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport propone una nueva forma de vivir el tiempo entre vuelos, integrando descanso, gastronomía y bienestar en un hotel cinco estrellas que eleva la experiencia aeroportuaria en el Perú.
Un hotel cinco estrellas dentro del aeropuerto
El Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport es el primer hotel de esta categoría dentro de un aeropuerto en Sudamérica, y uno de los pocos en el mundo. “Esta apertura responde a una visión clara: ofrecer una experiencia de alto nivel en la principal puerta de entrada al país, en un contexto donde Lima se consolida como hub regional.”, indica Miguel Legarda, gerente general del hotel.

Con 18 años de experiencia previa operando en el antiguo terminal del aeropuerto, Costa del Sol trasladó ese conocimiento al nuevo aeropuerto bajo la marca más lujosa de Wyndham Hotels & Resorts. El resultado es un espacio diseñado para una experiencia completa, con habitaciones insonorizadas, tecnología domótica y vistas directas a la pista. Estas cualidades están pensadas tanto para viajeros de negocios como para pasajeros en conexión.
Gastronomía, bienestar y diseño para disfrutar el tránsito
Este lujoso hotel cuenta con 249 habitaciones premium distribuidas en 10 pisos, todas con características que se adecúan a las necesidades esenciales de sus huéspedes. Las habitaciones cuentan con minibar, cafetera, caja fuerte y ropa de cama de alta calidad con algodón 100% peruano. Además, el Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport, es uno de los primeros en el Perú en integrar la domótica en la totalidad de sus habitaciones. Gracias a este sistema, el huésped puede controlar desde un solo panel la temperatura, iluminación, cortinas, solicitudes de room service, entre otras funciones.

En su categoría de hospedaje, el Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport cuenta con dos suites presidenciales de 107 m², equipadas con sala, comedor y dos dormitorios, pensadas para ejecutivos de alto rango que requieren comodidad y espacios diferenciados para reuniones o descanso. A ello se suma una propuesta inclusiva y contemporánea: el hotel es dog friendly para perros de hasta 18 kilos, dispone de ambientes accesibles y promueve una experiencia diseñada para distintos perfiles de viajeros.

El hotel propone una experiencia integral que va más allá del hospedaje. Su oferta gastronómica reúne tres conceptos distintos. Páprika, con una propuesta gourmet que reinterpreta la cocina peruana; Paraka Barrio Gourmet, un espacio cotidiano ubicado en la terraza del hotel que refleja la comida de antaño y ofrece opción para llevar; y Saria Lounge Bar, donde la coctelería acompaña el ritmo en el lobby.


A ellos se suma Oceanic Spa, un espacio de bienestar con piscina temperada, jacuzzi, saunas seco y de vapor, gimnasio y tratamientos corporales. Todo pensado para que el viajero pueda recargar energías antes o después de volar. Estas amenidades pueden disfrutarse incluso sin ser huésped del hotel, lo que transforma el tiempo de espera en una experiencia completa.


Identidad peruana como parte de la experiencia
El Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport articula su propuesta de lujo con una identidad profundamente peruana. Su diseño arquitectónico e interior está inspirado en la cultura Paracas; visible en la fachada, textiles, colores y cuadros. Esto es concebido como un homenaje contemporáneo a la cultura peruana.
Esta visión también se refleja en su operación. Más del 70% de su equipo proviene de zonas aledañas al aeropuerto, como Callao y San Miguel; lo que promueve un empleo sostenible y fortalece el vínculo con la comunidad local. Además, la ropa de cama es de algodón 100% peruano que refuerza la experiencia de descanso con un sentido de pertenencia.
Como gesto de bienvenida a huéspedes VIP o personalidades internacionales, el hotel ha incorporado la Yunza de Chocolate. Inspirada en los carnavales andinos, esta escultura comestible integra la identidad cultural representada con creatividad gastronómica desde el primer momento de la estadía.

“Sin duda la misión de todos y cada uno de los integrantes de nuestro equipo es dejar una huella inolvidable en cada huésped y pasajero. Con nuestra propuesta integral de alto nivel, buscamos que disfruten de nuestras instalaciones con la intención que esa experiencia sea comentada y replicada en todos los lugares de donde nos visiten”, indica Legarda.
Así, el Wyndham Grand Costa del Sol Lima Airport redefine la experiencia de viajar desde el aeropuerto y también la forma de presentar al Perú ante el mundo. A través de su servicio, diseño y gastronomía; el hotel conecta con la identidad cultural y convierte cada estancia en una vivencia que se recuerda.
*Contenido patrocinado*







