martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

3 meses ago
en Actualidad, EVENTO, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por primera vez en Perú, un proyecto cinematográfico combina creatividad y tecnología accesible para mostrar que un smartphone potenciado con inteligencia artificial puede crear cine de calidad internacional, y los primeros fragmentos podrán verse en pantalla grande el 20 de septiembre en Cinemark Jockey Plaza.


VIXI: A Ronin Sci-Fi Series es la primera miniserie peruana de ciencia ficción filmada enteramente con un smartphone y potenciada con inteligencia artificial. El proyecto busca mostrar que con herramientas que todos tenemos a mano se puede crear cine de alta calidad, y que Perú puede liderar la innovación audiovisual en Latinoamérica.

De esa manera, el smartphone se convierte en la cámara principal y la inteligencia artificial en un apoyo creativo que ayuda a mejorar la narrativa y los efectos visuales. Esta combinación, permite lograr un producto de calidad cinematográfica con recursos accesibles, mostrando cómo usar la IA de manera correcta y efectiva.

Cine peruano que rompe esquemas

LEETAMBIÉN

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Cargar más

El 20 de septiembre a las 10:30 a.m., Cinemark Jockey Plaza presentará tres fragmentos de 5 minutos cada uno, con un detrás de cámaras que revelará el proceso de creación. Los asistentes podrán participar en sorteos de gadgets tecnológicos, NFTs y merchandising del evento, convirtiendo la proyección en un hito cultural y tecnológico para el país.

Asimismo, la miniserie avanza hacia la escritura del libro oficial, el desarrollo de más fragmentos y la producción de episodios largos de 45 minutos, con aspiración de escalar a plataformas como Netflix. Las marcas pueden asociarse mediante sponsorships, provisión de tecnología, infraestructura o difusión, sumándose a este proyecto único en su tipo.

¿Qué se mostrará en el evento?

En el evento se demostrará cómo un smartphone puede ser el centro de la creación audiovisual, transformando un dispositivo al alcance de todos en la herramienta principal para hacer cine. Por su parte, la IA se integra como un recurso creativo que da más fuerza a la narrativa.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un producto sorprendente, realizado con un presupuesto reducido. El evento también permitirá visibilizar marcas a través de cobertura en medios, redes sociales e influencers, mientras se posiciona al Perú como un referente de innovación audiovisual en Latinoamérica y el mundo.

De fragmentos a pantallas globales

En su siguiente etapa, la miniserie busca convertirse en una serie completa y abre la puerta a que las marcas se sumen de diferentes maneras: desde el sponsorship o financiamiento de fragmentos, hasta la provisión de smartphones, accesorios de filmación, software de inteligencia artificial, locaciones o soporte de rodaje. También habrá espacio para activaciones y difusión conjunta, creando visibilidad compartida mientras el proyecto escala hacia nuevas pantallas.

Entonces, VIXI: Ronin Sci-fi Series abre la puerta a alianzas con marcas y medios que quieran ser parte de un proyecto que une tecnología, innovación y cultura. Sumarse significa dejar huella en un logro que marcará precedente en la industria audiovisual peruana y latinoamericana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los Techie (@lostechie)

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Comunicadora y periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con experiencia en comunicación digital y redacción de contenidos.

Contenido Relacionado

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.