viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

1 hora ago
en Actualidad, EVENTO, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por primera vez en Perú, un proyecto cinematográfico combina creatividad y tecnología accesible para mostrar que un smartphone potenciado con inteligencia artificial puede crear cine de calidad internacional, y los primeros fragmentos podrán verse en pantalla grande el 20 de septiembre en Cinemark Jockey Plaza.


VIXI: A Ronin Sci-Fi Series es la primera miniserie peruana de ciencia ficción filmada enteramente con un smartphone y potenciada con inteligencia artificial. El proyecto busca mostrar que con herramientas que todos tenemos a mano se puede crear cine de alta calidad, y que Perú puede liderar la innovación audiovisual en Latinoamérica.

De esa manera, el smartphone se convierte en la cámara principal y la inteligencia artificial en un apoyo creativo que ayuda a mejorar la narrativa y los efectos visuales. Esta combinación, permite lograr un producto de calidad cinematográfica con recursos accesibles, mostrando cómo usar la IA de manera correcta y efectiva.

Cine peruano que rompe esquemas

LEETAMBIÉN

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Cargar más

El 20 de septiembre a las 10:30 a.m., Cinemark Jockey Plaza presentará tres fragmentos de 5 minutos cada uno, con un detrás de cámaras que revelará el proceso de creación. Los asistentes podrán participar en sorteos de gadgets tecnológicos, NFTs y merchandising del evento, convirtiendo la proyección en un hito cultural y tecnológico para el país.

Asimismo, la miniserie avanza hacia la escritura del libro oficial, el desarrollo de más fragmentos y la producción de episodios largos de 45 minutos, con aspiración de escalar a plataformas como Netflix. Las marcas pueden asociarse mediante sponsorships, provisión de tecnología, infraestructura o difusión, sumándose a este proyecto único en su tipo.

¿Qué se mostrará en el evento?

En el evento se demostrará cómo un smartphone puede ser el centro de la creación audiovisual, transformando un dispositivo al alcance de todos en la herramienta principal para hacer cine. Por su parte, la IA se integra como un recurso creativo que da más fuerza a la narrativa.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un producto sorprendente, realizado con un presupuesto reducido. El evento también permitirá visibilizar marcas a través de cobertura en medios, redes sociales e influencers, mientras se posiciona al Perú como un referente de innovación audiovisual en Latinoamérica y el mundo.

De fragmentos a pantallas globales

En su siguiente etapa, la miniserie busca convertirse en una serie completa y abre la puerta a que las marcas se sumen de diferentes maneras: desde el sponsorship o financiamiento de fragmentos, hasta la provisión de smartphones, accesorios de filmación, software de inteligencia artificial, locaciones o soporte de rodaje. También habrá espacio para activaciones y difusión conjunta, creando visibilidad compartida mientras el proyecto escala hacia nuevas pantallas.

Entonces, VIXI: Ronin Sci-fi Series abre la puerta a alianzas con marcas y medios que quieran ser parte de un proyecto que une tecnología, innovación y cultura. Sumarse significa dejar huella en un logro que marcará precedente en la industria audiovisual peruana y latinoamericana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Los Techie (@lostechie)

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Actualidad

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Actualidad

Pequeños negocios en el foco: Backus y CAF aceleran su digitalización y crecimiento

Cargar más
Campañas

Kendall Jenner lidera el regreso de Mugler al maquillaje en alianza con L’Oréal Paris

by Ana Paula Castro

Después de 15 años fuera del sector de belleza, la casa francesa vuelve con una colección cápsula global de edición...

Read moreDetails

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.