Especialistas Mercado Negro
lunes, julio 4, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
lunes, julio 4, 2022
  • Ingresar
  • Portal
  • Medios
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Diseño
    Vivamos la autenticidad con orgullo

    Vivamos la autenticidad con orgullo

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Utiliza estas tendencias para apalancar tu liderazgo

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    Entre la personalización y el cuidado de la privacidad

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    5 claves para lograr una interacción efectiva entre los equipos de marketing y ventas

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    La capacitación NO sustituye tu accionar como líder

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados  indispensables para despegar tu negocio?

    Estrategia de contenidos: ¿Cuáles serán tus mejores aliados indispensables para despegar tu negocio?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

  • Branding
    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Cómo tener colaboradores felices en una startup?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    ¿Por qué todas las marcas acaban haciendo lo mismo?

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Brandformance, una visión única para construir objetivos de marca y negocio

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    Meme Marketing: ¿Cómo generar ventas a partir de sonrisas?

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    5 elementos claves para un plan de Crisis en Redes Sociales

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    Sin conexión, ningún equipo de alto rendimiento funciona 💡

    «De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social»

    Las promesas de una marca

    «BENTAS» CON B DE BRANDING

    Estrategias con propósito

    Trending Tags

    • Golden globes
    • Climate Change
  • Retail
  • Digital
  • Marketing
  • Publicidad
  • Autores
No Result
View All Result
Especialistas Mercado Negro
No Result
View All Result
Inicio Creatividad

El poder de una imagen (aunque pasen los años)

Alberto Goachet Por Alberto Goachet
17 de febrero de 2021
in Creatividad
0
El poder de una imagen (aunque pasen los años)
0
COMPARTIDAS
110
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Alberto Goachet, socio y director general de Marcas en Fahrenheit DDB.

A pesar de que una imagen sigue siendo un estímulo potente, las campañas publicitarias de hoy de alguna manera la han abandonado. Debemos promoverla nuevamente.

Artículos relacionados

Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

¿Por qué construir tu marca personal en los medios de comunicación?

“Una imagen vale más que mil palabras». ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Aplicaba al periodismo, al arte, a la publicidad, a la televisión, a la música. La imagen tiene la característica de cargar mucha información, de la mano de un drama visual potente. La llegada a la luna, Abimael Guzmán enjaulado, la Monalisa, Guernica, la niña huyendo despavorida de un bombardeo en Vietnam, Marilyn controlando su falda, el afiche de la película Tiburón, la nalga de Susy Diaz. Y qué mejor ejemplo que en las recientes elecciones, cuando vimos la silla vacía de un candidato en uno de los debates.

Yo soy melómano y en época de ‘streaming’, extraño carátulas como la de Nirvana con el bebe en una piscina, los Beatles cruzando el pase peatonal en Abbey Road, o la pared grafiteada Pink Floyd.

Inclusive, en un mundo donde estamos secuestrados por los medios digitales, el poder de la imagen se ha trasladado a Instagram y Pinterest.

A pesar de que una imagen sigue siendo un estímulo potente, las campañas publicitarias de hoy de alguna manera la han abandonado. Más se prioriza lo audiovisual, y en digital, imágenes más descartables y de corta vida.

Está claro que la gente consume nuevos medios, pero los creativos de medios, marketeros y planificadores de medios, debemos impulsar y promover nuevamente la imagen en prensa como un estímulo efectivo.

Para muchos, la mejor campaña en la historia de la publicidad fue la que creó o Bill Bernbach en 1959 para lanzar Volkswagen en Estados Unidos. De hecho, tuvo televisión, pero las piezas más recordadas fueron las de prensa, donde en una esquina de una página completa de periódico salía la imagen pequeña del típico auto con el titular «Think Small» (piensa pequeño).

En un mercado dominado autos grandes, este aviso irrumpía, con irreverencia,  de manera valiente. Después de la Segunda Guerra Mundial, ¡un creativo judío lanza un carro alemán en Estados Unidos! Fue un éxito.

Recuerdo la época en que se decía «si te mueres y tu obituario no sale en El Comercio, no te has muerto”. Creo que la prensa está viva, muy viva. Un aviso en Trome tiene cuatro veces más alcance que la radio más escuchada. Todos los días 3 millones de personas leen diarios.

Volvamos a entusiasmarnos por el poder de la imagen. Nos puede ahorrar mil palabras.

Fuente: El Comercio.

Alberto Goachet

Tags: creatividadinnovación
CompartirTweetPin
Alberto Goachet

Alberto Goachet

Graduado de la Universidad de Syracuse en NY. Trabajó en agencias como JWT, Y&R, y como Brand Manager de Miller en Puerto Rico. Gerente General en Perú de las agencias Grey, Leo Burnett y Pragma. Actualmente Socio/Director General de Marcas de Fahrenheit DDB. 

Next Post
Creatividad en tiempo de crisis

Creatividad en tiempo de crisis

«Diseño es un análisis de información que genera valor a través de una metáfora creativa»

«Diseño es un análisis de información que genera valor a través de una metáfora creativa»

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ADVERTISEMENT

Especialistas destacados

  • Angela Alvarez
  • Aldo Bertoli
  • Andy Erazo
  • Alberto Goachet
  • Ada Leyva

RECOMENDADO

Vivamos la autenticidad con orgullo

Vivamos la autenticidad con orgullo

1 de julio de 2022
Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

Humanizar, escuchar y liderar: desafíos de la comunicación empresarial

1 de julio de 2022
ADVERTISEMENT

ADMANAGER

Especialistas Mercado Negro

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital, branding.

SECCIONES

  • Branding
  • Creatividad
  • Digital
  • Diseño
  • Educación
  • Innovación
  • Marketing
  • Marketing deportivo
  • Medios
  • MKT Deportivo
  • Negocios
  • Planning
  • Publicidad
  • Retail
  • Portal
  • Directorio
  • Especialistas

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

No Result
View All Result
  • Planning
  • Negocios
  • Creatividad
  • Medios
  • Educación
  • Retail
  • Branding
  • MKT Deportivo
  • Autores

© 2020 Mercado Negro - Los especialistas en Mercado Negro Especialistas.

¡Bienvenido de nuevo!

Ingrese a su cuenta abajo

¿Olvidó su contraseña?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Entrar

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Entrar