La alianza entre Epic Games y Los Simpson marca un nuevo paso en la estrategia de Fortnite por expandir su universo más allá del videojuego. Del 1 al 28 de noviembre, la plataforma convertirá su mapa en Springfield, mezclando nostalgia con gaming.
Después de meses de rumores, Epic Games lo hizo oficial: Fortnite vivirá una de sus colaboraciones más ambiciosas hasta la fecha con la llegada de Los Simpson. Del 1 al 28 de noviembre, el popular Battle Royale se transforma en Springfield, ofreciendo una experiencia inmersiva con un rediseño visual que replica el estilo de animación de la serie.
Igualmente, la minitemporada Fortnite x Los Simpson introduce un mapa con lugares emblemáticos como la Planta Nuclear del Sr. Burns, el Bar de Moe, la Cervecería Duff y la clásica Avenida Siempreviva. Todo el entorno adopta un acabado cel-shading, una técnica de renderizado que convierte el juego en un dibujo animado interactivo.
Kang y Kodos han llegado a Fortnite con un mensaje para todos vosotros, humanos. No os lo perdáis el 1 de noviembre a las 4pm CET, 9am MX y 12pm AR en el juego. pic.twitter.com/eeTWUStOl1
— Fortnite_ES (@Fortnite_ES) October 27, 2025
El pase de batalla, además, incluirá skins de Homero, Marge y Ned Flanders, también de versiones especiales de personajes clásicos del videojuego como Peely y Fishstick. Por otro lado, los favoritos de la serie, como Bart, Lisa, Krusty o Moe, estarán disponibles en la tienda virtual del juego.
Esta colaboración llega tras el evento Fortnitemares 2025 y marca una transición hacia el Capítulo 7 del juego. Más que una simple alianza de entretenimiento, se trata de una jugada estratégica que consolida la unión entre Epic Games y Disney, en un momento clave previo al estreno de Los Simpson 2, programada para 2027.
Finalmente, la mini temporada promete también un evento en vivo protagonizado por los alienígenas Kang y Kodos, con una experiencia interactiva en tiempo real que servirá como introducción a la historia. La comunidad ya ha reaccionado con entusiasmo: hashtags como #FortnitexSimpsons y #SpringfieldTakeover son tendencia global.









