Construir un negocio puede ser muy abrumador, sobre todo por el factor tiempo, que siempre es escaso. Las ventas por internet, no son ajenas a esta regla, de hecho tener éxito comercializando a través de este canal es un gran desafío. Implica averiguar qué vender, dónde y cómo construir los productos, y cómo comercializarlos. Hay miles de opciones y pautas para lograr tus objetivos de venta online, pero los expertos en comercio electrónico de Toulouse Lautrec han sintetizado las mejores pautas en cuatro tips que te ayudarán a mejorar tus ventas por internet:
Colócale un precio correcto a tu producto: Pedir demasiado, e incluso pedir muy poco, puede desanimar a los compradores. Antes de decidir sobre un número, es importante realizar una pequeña investigación de los precios de los productos similares al tuyo en distintos sitios web de venta.
Piensa como tus compradores: Reduce las consultas que consumen mucho tiempo y procura ser lo más descriptivo posible. Piensa en cada pregunta que un comprador podría tener y cada detalle que coloques te ayudará a vender tu artículo. Por ejemplo, puedes colocar los accesorios incluidos y las calificaciones de tus compradores anteriores, para que tus futuros clientes tengan una mejor referencia de lo que ofreces.
Sube fotos de tus productos: Los posibles compradores no mostrarán interés en tus artículos a menos que las imágenes de lo que estás vendiendo sean claras. Toma fotos enfocadas y de calidad y recórtelas para mostrar primeros planos y ángulos diferentes. Una buena iluminación también hace que un elemento se vea mejor y ayuda a moverlo más rápido.
Promociona tus productos en el sitio web adecuado: Los mejores sitios para vender por internet son eBay y Amazon, pero existen muchas otras opciones. Es importante que analices las características de tu nicho para escoger el sitio web más adecuado para la promoción de tus productos.
Si quieres conocer más sobre el curso de Marketing Digital que presenta Toulouse Lautrec, deja tus datos en el siguiente formulario: