lunes, agosto 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

3 horas ago
en Actualidad, Economía
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el Informe Regional de Jobint, Perú se ubica por encima únicamente de Ecuador en pretensiones salariales. Aun así, en 2025 registra un aumento del 1,94 % respecto al año anterior.

El más reciente Informe Regional de la HR Tech Jobint, integrada por Bumeran y otras marcas líderes, reveló que hasta mayo de 2025 el salario requerido promedio en Perú alcanzó los 889 dólares mensuales. Este nivel de aspiración sitúa al país en la penúltima posición del ranking latinoamericano, solo por encima de Ecuador, donde el promedio llegó a 860 dólares por mes.

Pretensiones salariales de Latinoamérica

El análisis regional ubica a Argentina en el primer lugar, con 1,388 dólares mensuales calculados a dólar oficial. En segundo puesto aparece Argentina a dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP), con 1,352 dólares, seguido por Chile, con 1,211 dólares, y Panamá, con 1,047 dólares. Perú ocupa la quinta posición, mientras que Ecuador cierra la lista.

Diego Tala Tala, Director Comercial de Bumeran.com.pe en Jobint, explicó el comportamiento de la cifra en el país. “Según el Informe Regional, hasta mayo de 2025, Perú continúa siendo uno de los países con la pretensión salarial más baja de la región. No obstante, esta cifra representa un incremento del 1.94% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el promedio era de 822 dólares”, detalló.

LEETAMBIÉN

818 Tequila Minis: así transforma Kendall Jenner el clásico «nip» en tendencia lifestyle

CyberWow de julio: las marcas participantes se triplicaron en solo un año

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

Cargar más

Diferencias por nivel de seniority

El estudio también analizó los salarios pretendidos de acuerdo con el nivel de seniority de los puestos. En el segmento de jefes o supervisores, Argentina volvió a encabezar el ranking con 1,955 dólares a dólar oficial y 1,903 dólares a dólar MEP. Chile se ubicó en tercer lugar con 1,560 dólares, seguido por Perú con 1,369 dólares y Panamá con 1,299 dólares. Ecuador registró la cifra más baja, con 1,191 dólares.

En el nivel senior, los argentinos que calculan su salario a dólar oficial solicitaron en promedio 1,413 dólares, seguidos por sus pares a dólar MEP con 1,376 dólares. Chile alcanzó 1,313 dólares, Panamá 1,097 dólares y Perú 911 dólares. Ecuador volvió a ocupar el último puesto, con 904 dólares mensuales.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Contenido Relacionado

Actualidad

818 Tequila Minis: así transforma Kendall Jenner el clásico «nip» en tendencia lifestyle

Actualidad

CyberWow de julio: las marcas participantes se triplicaron en solo un año

Actualidad

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

Actualidad

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

Cargar más
Actualidad

818 Tequila Minis: así transforma Kendall Jenner el clásico «nip» en tendencia lifestyle

by Ana Paula Castro

818 Tequila celebra el #818Day con la campaña ‘Free the Nip’ y el lanzamiento de su versión mini de 50...

Read moreDetails

CyberWow de julio: las marcas participantes se triplicaron en solo un año

#NombresDeGuerra, una iniciativa concientizadora inspirada en una conocida campaña de Coca-Cola

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.