Luego de su gran ascenso en 2020 la compañía busca horizontes más allá de la videoconferencia.
La plataforma Zoom ha tenido un año de gran éxito con el precio de sus acciones subiendo más del 500 por ciento debido al aumento sin precedentes del trabajo remoto provocado por la pandemia de coronavirus. Pero ahora la compañía busca expandirse más allá de la videoconferencia en el lugar de trabajo y busca nuevos territorios, específicamente servicios de correo electrónico y calendario.
De acuerdo con un nuevo informe de The Information, la compañía ya está trabajando en el producto de email, que será un servicio de correo electrónico web que Zoom puede comenzar a probar el próximo año. La aplicación de calendario parece más lejana y no está claro si el desarrollo ha comenzado.
Ambas ideas son vías inteligentes para que Zoom las explore, especialmente si las empresas comienzan a traer empleados de regreso a la oficina y la dependencia de las videoconferencias disminuye a medida que aumenta la distribución de la vacuna contra la covid-19 hasta 2021.
Muchos de los principales competidores de Zoom son plataformas de videoconferencia empaquetadas como parte de conjuntos de aplicaciones empresariales más amplias, y los dos más grandes pertenecen a Microsoft con su plataforma Office 365 y a Google con su paquete Workspace. Ambas plataformas ofrecen productos de calendario, correo electrónico y videoconferencia, por lo que tiene sentido que Zoom busque el correo electrónico y el calendario para tratar de completar sus ofertas y hacer que sea menos una plataforma de un solo propósito.
Para mayor información sobre los cursos Edex, registra tus datos en el siguiente formulario: