A partir de agosto, serán los trabajadores de YouTube quienes se encarguen de identificarán cuáles serían los influencers más adecuados para los objetivos de marketing para cada empresa.
FameBit es una plataforma de influencer marketing de YouTube que Google adquirió hace 4 años. En este espacio, los usuarios pueden anotarse para contactarse con diversas marcas que estuvieran interesadas en patrocinar sus videos, incorporar publicidad, entre otras acciones de promoción.
En la actualidad, los usuarios pueden apuntarse a YouTube BrandConnect para que la compañía estadounidense gestione sus campañas, sin embargo, este servicio se cerrará el 31 de julio, ya que el gigante tecnológico está en camino a reformar su plataforma de influencer marketing, pues a partir de agosto, YouTube BrandConnect será la plataforma oficial del rubro.
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Esta web recuperará la función de FameBit en la que son los propios empleados de YouTube los que se dedican a encontrar marcas que busquen trabajar con los usuarios, pero ellos también identificarán cuáles serían los influencers más adecuados para los objetivos de marketing para cada empresa.
En otras palabras, YouTube será el único intermediario entre los influencers y las marcas, pues los usuarios ya no podrán apuntarse para forma activa a campañas o a la búsqueda de marcas, sino que serán los trabajadores de YouTube BrandConnect quienes conecten a los usuarios con las marcaslos que se encargarán de buscar usuarios y marcas para ponerles en contacto.
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De acuerdo con las declaraciones de la compañía, al ser expertos en marketing los que gestionarán las campañas, los usuarios ganarán 30 veces más que cuando ellos mismos se podían apuntar a las campañas. En efecto, YouTube manifiesta que sólo el 4% de los ingresos que hasta ahora había generado FameBit se gestionaban por su versión «autoservicio», donde los usuarios podían apuntarse de forma proactiva. El 96% de los ingresos ya procedía de las campañas gestionadas por sus propios empleados.
Cabe destacar que YouTube BrandConnect seguirá disponible para cualquier usuario de Estados Unidos con más de 25.000 suscriptores, al igual que lo ocurrido con FameBit.
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