Connect with us

Digital

Twitter cumple 13 años y estos han sido sus cambios más impactantes

mm

Publicado

on

La plataforma del pájarito azul está de aniversario, por eso te mostramos algunos de los cambios más relevantes que ha tenido la red social de Jack Dorsey.

Un día como hoy hace trece años, Jack Dorsey publicó el primer tuit de la historia “just setting up my twttr”, advirtiendo que en ese momento se encontraba configurando su cuenta de Twitter. La plataforma del pajarito, creció rápidamente alcanzando los 500 millones de usuarios en su décimo tercer cumpleaños.

La red social ha evolucionado con los años, al igual que sus competidores, 65 millones de tuits son difundidos diariamente, publicando por lo menos 400 mil mensajes por minuto. Hoy, Twitter es una compañía que factura 2500 millones de dólares anuales y tiene un valor en bolsa superior a los 10 000 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: 13° aniversario de Twitter: ¿Cómo usan los peruanos esta red social?

Es preciso mencionar que la imagen de la empresa está inspirada en un colibrí, pero el proceso de diseño fue más complejo de lo que se podría pensar. El logo guarda simetría, ya que fue elaborado sobre 15 círculos sobrepuestos, metodología que permite al diseñador guardar proporciones. Además, la palabra Twitter, hace referencia al ligero chirrido que hacen ciertas aves; agitación o excitación; aleteo.

Por otro lado, pese a que Jack Dorsey es reconocido como el creador de esta comunidad digital, no es el único que le dio vida al pajarito azul de internet. Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass también fueron vitales para la creación de esta red social.

Actualmente la actriz norteamericana Katy Perry es la persona con más seguidores en Twitter, sumando más de 107 millones. Por su parte, el artista canadiense Justin Bieber ocupa el segundo puesto en cuanto a usuarios con más seguidores con 105 millones de followers.

Ya son 13 años que empezó a conformarse esta comunidad, ofreciendo un canal para expresar cualquier cosa en un mensaje de 140 caracteres. Al igual que sus competidores, la empresa ha tenido varias modificaciones para ajustarse a las exigencias de sus usuarios, como:

Duplica número de caracteres

A partir de noviembre del 2017 la compañía decidió ampliar el número de caracteres de los tuits, llevando el límite a 280. “Así sería más fácil que las personas pudieran expresarse”, explicó la firma ante esta acción.

Actualización de cámara

Twitter busca darle protagonismo al contenido audiovisual que los usuarios comparten como apoyo a los 280 caracteres. Ahora, con tan solo desplazarte a la izquierda desde tu TL podrás acceder a la cámara, algo similar a lo que ofrece instagram.

La cámara brindará a los usuarios la posibilidad de añadir etiquetas de localización y próximamente de incorporar hashtags para añadir a las fotos y vídeos realizados desde la app.

Renovación de los perfiles

La plataforma ha rediseñado el perfil de los usuarios, adaptándolo más a las tendencias que han seguido sus competidores directos, como Facebook o Instagram. Es preciso señalar que entre los datos más importantes que se han eliminado están el número de favs, los archivos multimedia subidos y el número de tuits.

Cambio en el TL

El Time Line pasa a tener dos columnas, suprimiendo los datos del usuario. Además, los botones de la barra superior pierden el texto y pasan a ser solo iconos, lo que da más espacio a la barra de búsqueda.

Mensajes encadenados

La posibilidad de crear hilos en la plataforma, te permitirá publicar mensajes a través de varios tuits que se presentarán siempre como una misma publicación.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas