La starup holandesa, que se encuentra en pleno auge, solo tiene cinco años de vida. El monto de la transacción no ha sido revelado.

Twitter dio a conocer que compró la plataforma de newsletters de pago Revue. Se trata de una compañía holandesa de solo cinco años de historia pero que se encuentra en pleno auge. Los detalles de la transacción no han sido revelados. Es la primera incursión de Twitter en el universo de las newsletters.

Por ahora, la empresa de Jack Dorsey informó en su blog que aunque Revue seguirá operando de forma independiente, hará algunos pequeños cambios para beneficio de sus usuarios, tanto los que difunden contenido como el público lector. También que aumentará la plantilla de empleados, que por ahora son solo seis.

La operación beneficia en lo inmediato al público. En primer lugar porque las funciones pro de Revue pasan a ser gratuitas para todas las cuentas. Por otra parte, se reduce al 5% el porcentaje que los creadores deben pagarle a la compañía.

Twitter invita a todos los creadores a unirse a la plataforma. En este caso el público objetivo son primordialmente periodistas, editores, curadores de contenidos y más. La versión gratuita de Revue permite enviar boletines informativos hasta a 50 personas. Los planes de pago aumentan ese número hasta 40.000.

A partir de ahora «todo funcionará perfectamente dentro de Twitter», indicaron el líder del producto de Twitter Kayvon Beykpour y el vicepresidente de Productos Editoriales Mike Park en el comunicado.