A diferencia de anteriores ediciones, este año Spotify se describe como algo más que una plataforma de música vía streaming, destacando su papel protagónico en pro de afrontar un complicado 2020.

Ya es una costumbre para los usuarios amantes de la música, conocer el resumen musical anual de Spotify por estas fechas; sin embargo, debido al delicado contexto vivido durante todo el 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, este año «Spotify Wrapped» llega bajo un nuevo concepto y con un nuevo estilo.

«Tu 2020 en Spotify»

La exitosa plataforma de música vía streaming, inicia su resumen personalizado con la frase «Puede que aún no haya terminado el año más largo de la historia… pero el resumen de ‘Tu 2020 en Spotify’ ya está listo»; de esta forma y en formato de stories, Spotify da cuenta del comportamiento de los usuarios en la plataforma, además de, dar a conocer su papel protagónico para afrontar un complicado 2020.

A pocas horas de su lanzamiento, Spotify Wrapped se volvió en el nuevo tema de conversación en redes sociales, ello gracias a una nueva funcionalidad que permite al usuario compartir el esperado resumen en las diversas plataformas de redes sociales.

¿Cómo acceder a Spotify Wrapped?

Tan solo es necesario acceder a la aplicación por medio de un teléfono móvil o desde una laptop o pc de escritorio. Posteriormente, una vez abierta la app, se podrá ver una ventana emergente la cual dará a conocer la nueva edición de «Tu 2020 en Spotify».

Cabe mencionar que Wrapped estará activo por tiempo limitado, aún así el material y la información que proporciona puede ser guardado a modo de resumen gracias a la opción de compartir y guardar como imagen en el mismo dispositivo donde sea visualizado.

Finalmente, como ya es habitual, la plataforma de música vía streaming presenta de forma automática un playlist con las canciones más escuchadas y las favoritas de cada usuario, durante el 2020. 

resumen

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.