La plataforma espera añadir nuevas funciones para negocios y usuarios avanzados que serán pagas, mientras que las funciones gratuitas seguirán sin coste

La plataforma de mensajería ha alcanzado un éxito que se cuenta en 500 millones de usuarios activos, aproximándose como una fuerte competencia para otras aplicaciones que ofrecen el mismo servicio. Hablamos de Telegram, la empresa ha anunciado su apuesta para el 2021 y esta va encaminada hacia la monetización publicitaria de la plataforma.

Ante este contexto, Pavel Durov señaló que «Un proyecto de nuestro tamaño necesita al menos unos cientos de millones de dólares al año para continuar».  En este punto, muchos pensarían que quizás la compañía se encuentra en el momento perfecto para vender a lo que el empresario ha afirmado que » No vamos a vender la empresa como los fundadores de Whatsapp. El mundo necesita que Telegram se mantenga independiente como un lugar donde se respeta a los usuarios y se garantiza un servicio de alta calidad«

A lo cual han agregado que todas las funciones que hasta ahora son gratuitas se mantendrán de esta forma, pero que para el área comercial habrán nuevas propuestas y opciones. Además, Durov aseguró, para la tranquilidad de los usuarios que no habrá publicidad en los chats privados, esforzándose por acabar con la publicidad intrusiva de algunas plataformas.