Ex agente de la CIA y Elon Musk recomendaron Signal a través de sus redes sociales y ahora la app experimenta un inusual crecimiento en solo dos días

WhatsApp se ha convertido en la principal razón del aumento de usuarios activos en aplicaciones con Signal y Telegram, sin querer por supuesto. Aunque todas ofrecen el mismo servicio de mensajería, los usuarios se ven motivados a esta migración masiva por las nuevas condiciones de uso de la aplicación de Mark Zuckerberg.

De acuerdo a los datos recabados por la empresa Sensor Tower, la plataforma rusa (Telegram), acumula alrededor de 2.2 millones de descarga en las tiendas de Apple y Google, mientras que la menos conocida, Signal, acumula más de 100.000 descargas en los últimos dos días. Estas cifras reflejan el descontento de los usuarios por las nuevas medidas de WhatsApp que entrarán en vigor en febrero próximo.

Esta preferencia por Signal se debe en gran medida a las recomendaciones que hicieron en su cuenta de Twitter distintas personalidades como el recién nombrado multimillonario, Elon Musk, quién exclamó en una publicación «Use Signal»; por otra parte, el ex agente de la CIA Edward Snowden también señaló los beneficios de la aplicación de mensajería por su cuenta en la red del pajarito azul.

La aplicación recomendada por el dueño de Tesla mantiene muchas similitudes con Telegram, pero algunas de sus diferencias se encuentran la imposibilidad de colocar historias, no permiten las capturas de pantalla e incluso puede ocultar el código IP de sus usuarios si estos así lo requieren.