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Presentan mascarilla inteligente que traduce hasta en 8 idiomas

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La mascarilla inteligente C-Mask debe estar conectada con un dispositivo con acceso a internet, pues será por medio de una aplicación que el cubrebocas será capaz de traducir lo que se dice.

Desde que inició la pandemia, el uso de mascarilla se ha convertido en una de las acciones más efectivas, junto con el lavado de manos, para disminuir la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus. Al ser este accesorio parte de la nueva normalidad, varias marcas han optado por comercializarlas con un toque personalizado, por ello es que las marcas comenzaron a ofrecer mascarillas de diversos colores, con novedosos diseños y también con mensajes políticos.

Ahora la tecnología se ha incluido a este producto, pues la empresa japonesa Donut Robotics ha presentado C-Mask, una mascarilla inteligente que se conecta con los smartphones y es capaz de traducir del japonés a otros ocho idiomas, de acuerdo con Reuters.

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Este accesorio está fabricado con plástico blanco se puede colocar sobre la mascarilla convencional que se utiliza quirúrgica para después emparejarlo por bluetooth a un teléfono inteligente.

Las mascarillas inteligentes C-Mask deben estar conectadas con un dispositivo con acceso a internet, pues será por medio de una aplicación que el cubrebocas será capaz de traducir lo que se dice. Cabe destacar que este acceso es la adaptación de un proyecto previo que habían conseguido la empresa japonesa para el aeropuerto de Haneda en Tokio, para el que obtuvieron un contrato para suministrar guías y traductores robotizados.

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«Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha transformado la sociedad», dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

Por el momento tienen pensado distribuir 5.000 primeras mascarillas en el mercado japonés, pero la empresa ya habla de la comercialización de C-Mask en otros lugares como Europa, EE.UU. y China, pues ya hay algunas marcas interesadas por ella. 


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Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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