Connect with us

Tecnología

Perú apuesta por la ciberseguridad

mm

Publicado

on

Con el fin de proteger a los consumidores de la ciberdelincuencia, nuestro país de suma al Convenio de Budapest. 

En una economía que a diario se abre a las nuevas alternativas digitales, es prioridad dar importancia a la protección de los consumidores ante delitos informáticos u otros temas de ciberseguridad. Por esta razón, junto a otros 55 Estados o partes firmantes del mundo, el Perú se adhirió al Convenio de Budapest.

El acuerdo, adoptado por el Consejo de Europa en el 2001, se creó para enfrentar los delitos cometidos a través de internet y otras redes informáticas, como infracciones de derechos de autor, fraude informático, pornografía infantil, entre otros cargos.

«Este convenio ayudará al Perú a obtener cooperación internacional y a ser más efectivos en prevenir y sancionar los actos que pongan en peligro la confidencialidad o integridad de los sistemas, redes o datos, entre otros delitos informáticos», explicó el presidente de Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Martín Naranjo.

A su vez, busca encontrar mecanismos rápidos y eficaces de cooperación internacional, así como establecer poderes y procedimientos para la tipificación de los delitos contemplados en el acuerdo, según detalló la Asbanc.

La Cancillería peruana anotó que la adhesión busca tipificar los delitos informáticos y establecer mecanismos de cooperación internacional para disposiciones sobre extradición y asistencia judicial mutua.


ESAN:

Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas