Connect with us

Tecnología

Marcas importadas de smartpshones aumentan su liderazgo en Perú

mm

Publicado

on

La presea de oro se la lleva Huawei, quien gracias a sus grandes esfuerzos en tecnología ha desarrollado dispositivos de alta gama.

La marca tecnológica china, Huawei, destronó a Samsung quien hasta ahora había liderado el mercado de las importaciones, seguido de Motorola y de Nokia, sí Nokia, quien ha resucitado y ocupado terreno. El país está evolucionando en distintos flancos, entre ellos el tecnológico, que por supuesto se ve afectado por la ruda competencia de las marcas.

Samsung se mantenía líder en volumen de importaciones hasta este año, pues la marca china consiguió el primer lugar en unidades con un 26,4% de participación, mientras que la empresa japonesa bajó al segundo lugar con un 25,8%. En valores de exportación (FOB) la distancia entre ambas se eleva a cinco puntos porcentuales.

Por su parte Motorola desplazó a LG quien hasta ahora venía ocupando la tercera posición. Motorola ha elevado un 23% en unidades sus importaciones y 31% si evaluamos los valores FOB, mientras que LG cayó 31% en unidades.

Lo que nadie esperaba era la resurrección de Nokia, la marca que estaba prácticamente desaparecida, hoy está entre el séptimo y noveno lugar de participación dependiendo de la categoría de smartphone escogida.

El 75% de los teléfonos importados en el país, entre enero y setiembre, son smartphone y representan el 96% en valores, informó Carolina Gutierrez, analista de Dominio Consultores.

La participación de los equipos básicos o no inteligentes es cada vez menor y menos representativa para las marcas pues apenas mueve US$26 millones. Bitel es el líder de este segmento con 22% de participación en unidades, seguido con el 10% de Axoni, luego Logic, Exs y Nokia.

Entre enero y setiembre se han importado 6,2 millones de smartphone, de los cuales un 4,4% son de gama alta, 41,4% de gama media y 54,2% de gama baja o entrada. Además se importó 2,1 millones de teléfonos no inteligentes.

FUENTE: EL COMERCIO


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas