Con la vuelta en marcha, nacen y se renuevan inversiones en el sector deportivo local; la más reciente, en el Jockey Club del Perú.
Dada la reciente reactivación del fútbol y otras actividades deportivas en el Perú, las maquinarias se han echado a andar nuevamente para beneficio e interés de fanáticos y de grandes consorcios relacionados con el deporte. Tanto es así, que recientemente Sportech, uno de los principales proveedores de tecnología para apuestas deportivas, ha anunciado una extensión a su acuerdo de 2018, iniciado junto al Jockey Club del Perú, con la finalidad de extender su oferta de servicios en dispositivos móviles y de escritorio a través de una plataforma de marca blanca.
Esto marca un parteaguas y representa grandes noticias no solamente para el Hipódromo de Monterrico en Lima, donde opera actualmente el acuerdo, sino también para el mercado deportivo peruano y latinoamericano.
Hoy día, cobrando relevancia una gran cantidad de páginas de apuestas de Perú y Latinoamérica especializadas en eventos deportivos locales e internacionales, las tecnológicas estadounidenses como Sportech han empezado a voltear hacia terreno de habla hispana dentro del continente, con el fin de establecer relaciones de largo plazo con quienes proveen soluciones de apuestas en el territorio o bien, con quienes son dueños los propios clubes o eventos deportivos.
Establecer y renovar acuerdos de estas características permite a los clubes ingresar dinero para invertir y retener al talento deportivo; mientras que a las tecnológicas les brinda una puerta de entrada al mercado local de los sitios de apuestas de la mano de gigantes locales, y así incrementar su posicionamiento de marca para lograr una posterior captación de usuarios de forma masiva.
Y claro que no son los únicos con dicha ambición. Recientemente, la casa de apuestas Betsson cerró un acuerdo con la Liga 1 Movistar para lograr estar presentes como patrocinador oficial y así llegar a la mayor cantidad de fanáticos y apostadores. Además de que en otros países, como México y Colombia, ya se han cerrado acuerdos de similar importancia, donde otros operadores de juego como betway, codere y betfair se permiten patrocinar a las ligas nacionales y a los grandes clubes buscando un pedazo del pastel.
Aunque lo verdaderamente importante con estas transacciones es el poderoso mensaje que envían: el mercado peruano y latinoamericano son increíblemente importantes, ya sea en términos de posicionamiento de marca o bien, como terreno de alianzas estratégicas a largo plazo. Lo cual sin duda plantea un escenario bastante alentador de cara a esta nueva vuelta al campo de juego, mientras se avecinan tiempos interesantes para el sector deportivo y los operadores tecnológicos especializados en apuestas en línea.