lunes, diciembre 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Hackathon “Vacúnate Perú” premió a 6 innovaciones tecnológicas para facilitar vacunación contra covid-19

5 años ago
en Tecnología
Coronavirus Covid-19 Protection and Vaccine. Doctor drawing up solution from vaccine bottle and filling syringe injection for patient vaccination in medical clinic, Coronavirus in background

Coronavirus Covid-19 Protection and Vaccine. Doctor drawing up solution from vaccine bottle and filling syringe injection for patient vaccination in medical clinic, Coronavirus in background

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El evento reconoció a dos proyectos por categoría, a saber: Desafío Logística, Desafío de Sistemas de Información y Desafío de Comunicaciones.

La Hackathon Virtual Vacúnate Perú premió a seis innovaciones tecnológicas nacionales para ayudar en el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país. El evento fue organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Innóvate Perú, la Embajada de Israel, la Universidad del Pacífico y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta competencia reunió los días 18 y 19 de febrero a más de 300 profesionales y universitarios de todo el país con conocimientos en logística, cadena de suministro, data, big data, ciencia de datos, salud pública, epidemiología, comunicación y marketing, informó un despacho de la agencia de noticias Andina.

El primer puesto en la categoría Desafío Logística fue para Suyay, un sistema logístico de monitoreo continuo de la cadena de frío de la vacuna, con soporte de emergencia en tiempo real y centros de apoyo a través de sector público y privado, lo que le permite convertir cualquier cadena de frío en una cadena inteligente.

LEETAMBIÉN

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Cargar más

En el segundo lugar de este apartado se ubicó VACFLOU, una plataforma que propone automatizar el registro de las declaraciones juradas de los pacientes antes de la vacunación. Por medio de un celular, el personal de salud podrá escanear el código de barras o el código QR de la vacuna y el DNI del paciente, información que será enviada y almacenada en una base de datos.

El segundo apartado, Desafío de Sistemas de Información, premió la propuesta de un chatbot de dos canales que permitirá realizar un seguimiento clínico a las personas vacunadas. El agente conversacional podrá comunicarse por mensajería o por llamada telefónica y registrar la ubicación del usuario.

De segundo puesto en esta categoría quedó una Plataforma Web de Consulta, Agendamiento y Monitoreo Clínico del Ciudadano durante el proceso de vacunación que permite garantizar la transparencia y eficiencia de distribución y monitoreo de la vacuna.

Finalmente, en el Desafío de Comunicaciones, el primer lugar fue para Ady Perú, un asistente digital que permitirá informar y educar a la población sobre la importancia de la vacunación contra la covid-19 en base a datos científicos.

Y en el segundo lugar se encuentra “La carrera de todos”, una plataforma de comunicación (digital, televisiva y radial) que buscará acercar a la comunidad a la ciencia para generar confianza en la vacuna contra la covid-19.

Los participantes de esta hackathon trabajaron de forma colaborativa para crear en conjunto soluciones viables a los principales retos que enfrenta el país de cara a la vacunación contra la covid-19, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de este proceso.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más
Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

by Rafael Calagua

La campaña, realizada por McCann Worldgroup para Hoegaarden, incluye peluches alusivos y el juego arcade 'Bum Bum-Controller', en el que...

Read moreDetails

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Starbucks lanza bebida inspirada en el chocolate caliente con menta congelada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.