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Tecnología

Drones, la revolución de la publicidad

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Las posibilidades de tomas aéreas son  infinitas, los drones no solo sirven para grabar o tomar fotos, se están empleando en diferentes sectores, pues el costo es accesible y usarlo es fácil.

El uso de Drones ha revolucionado el contenido audiovisual que las marcas presentaban en sus spots y se han vuelto cada vez más impactantes, pero antes deben informarse y elegir cual es el adecuado para lo que buscan.

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El Gerente comercial de Filma SAC, Luis Camacho Caldos, trabaja hace 4 años con Drones y es un experto en el tema, recomienda el uso de Drones para la realización de spots publicitarios, videos institucionales entre otros, los  beneficios de esta herramienta son: La amplia cobertura  que se puede hacer con el  contenido y el tiempo, pues entre menos tiempo de grabación se empleé y se produzca un buen contenido, el cliente estará satisfecho.

Para usar los Drones de manera correcta y sacarle provecho se debe saber algunos datos importantes. El mercado ofrece una gama variada de Drones, pero para el uso publicitario se divide en 3 según la calidad de imagen que se busque y son: Baja, este tipo de drones es para aficionados y es de uso personal, intermedio, es para la elaboración de spots publicitarios, activaciones btl, topografía, cartografía entre otros y alta, este  tipo de Drones se utilizan para realizar grabaciones de películas.

En Perú el uso de Drones está reglamentado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se debe contar con registros de casas comercializadoras o debe tener concesión o autorización de permisos que tiene vigencia durante un año y es renovable.

El uso de Drones  en spots  publicitarios en Perú, es toda una revolución y muchas casas realizadoras como Rebeca, Cine 70, Señor Z entre otras implementan el uso de estos con tomas aéreas realizadas por Drones para diferentes marcas entre ellas Sodimac, BCP, Cálidda, Movistar.

Gracias a la  gran acogida cada vez más casas realizadoras los emplean para diferentes planos en las tomas y así tener  mayor cobertura en el contenido.

Aprovechar esta herramienta genera y diversificar los planos para captar la  atención del público y así crear contenido dinámico y de interés.


 

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Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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