Connect with us

Tecnología

Carro volador hace su primer vuelo público

mm

Publicado

on

En el marco de la Semana de Drons Ámsterdam, un modelo de dron tamaño real capaz de convertirse en automóvil sobrevoló una sala de exhibición en la capital de los Países Bajos.

La empresa de aviación Airbus, el fabricante de autos Audi y la firma de diseño Italdesign son los creadores del prototipo “Pop.Up Next”, un dron a escala real con la capacidad de volar y transformarse en un vehículo común. La novedad tecnológica está formada por tres módulos diferentes: un chasis con neumáticos, una cápsula de dos asientos para pasajeros y un dron de cuatro rotores.

La muestra se realizó durante la convención de la Semana de Drons Ámsterdam. El prototipo voló por el salón y aterrizó en un espacio marcado de negro. Luego un carrito se ubicó justo debajo y desplegó su cápsula de pasajeros. Una vez que se acoplaron las dos partes, el dron despegó otra vez hasta su punto partida, donde la cápsula fue colocada sobre otro par de neumáticos para seguir su recorrido.

Aún faltan varios detalles para que este modelo u otro, esté listo para su uso comercial. El ejecutivo de Airbus, Jean Brice Dumont, comentó que «para esto necesitamos marcar muchas cosas en nuestra lista: primero el vehículo, seguridad es lo primordial, infraestructura es otra, aceptabilidad es otra».

«Creo que tomará más de una década antes de tengamos (listo) un despliegue masivo de un verdadero y significativo sistema de taxis aéreos», concluyó.

Otra marca que muestra su ambición entorno a este tema es Uber, quien develó un dibujo artístico de una máquina que espera comenzar a usar en vuelos de prueba en el 2020 y en servicio pleno en el 2023.

En la convención de Ámsterdam, los reguladores europeos también están hablando sobre cómo resguardar el espacio aéreo del continente ante la proliferación de drones. El próximo año deben entrar en vigencia normas iguales sobre el uso de los drones para todos los 28 países de la UE.


No te pierdas el B2B sales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas