Connect with us

Tecnología

5G transformará nuestras vidas

mm

Publicado

on

La red convertirá nuestros hogares en casas inteligentes. Podrá reducir el riesgo de accidentes de tránsito al conectar nuestros vehículos a esta red.

Algunas marcas de la industria automotriz y de transporte, como Toyota, Ford, Uber y Lyft, trabajan conjuntamente para dar con la fórmula que permita a estos avances trasladarse a lo cotidiano. Las grandes compañías tecnológicas buscan incluir el internet en casi todos los objetos de nuestro uso cotidiano, como automóviles y artículos sanitarios, o por lo menos eso esperan algunos empresarios y legisladores del Congreso de Estados Unidos.

El presidente de Samsung para Norteamérica, Tim Baxter, aseguró que «si las redes 3G y 4G pusieron el internet de alta velocidad en los teléfonos móviles, el 5G lo hará en todos lados».

En los Estados Unidos existen ciudades que ya disfrutan de la red 5G como Sacramento y Los Ángeles, pertenecientes al Estado de California. Se espera que pronto alcance otras ciudades y se expanda rápidamente por todas las ciudades del país norteamericano.

Las aplicaciones desarrolladas pensando en esta nueva red “cambiarán la forma en la que los ciudadanos interactúen con la tecnología, en sus viviendas y sus ciudades», compartió José Álvaro Avalos, director del área de Internet de las cosas de Intel.

Los vehículos, señales y vías conectadas a la misma red, por ejemplo, podrían gozar de nuevas acciones de seguridad que ayuden a reducir accidentes, controlar el estado de las carreteras e incluso proteger a peatones y conductores.

Otras de las aplicaciones del 5G convertirán los hogares en casas inteligentes, al igual que los hospitales, con la mirada puesta en la atención y el diagnóstico a distancia y la posible universalización de la atención médica.

Esta nueva red significa nuevos cambios en el estilo de vida habitual y posiblemente una transformación completa de los medios de consumo. Aun no lo sabemos, pero si algo es cierto no queda mucho para que tener certeza de cuáles serán las nuevas tendencias que producirá la red 5G.


No te pierdas el B2B sales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas