La agencia digital Webtilia estuvo encargada del desarrollo de esta estrategia.
Con el interrogante “¿Cuál fue el primer Tambo+ que abrimos?”, la cadena de practitiendas lanzó una publicación en el fanpage, invitando a los tambolovers a comentar la respuesta correcta. La marca no quería pasar por alto una fecha en la que tenía la oportunidad de hacerle una broma a sus seguidores. Es que, el Día de los Inocentes, celebrado el 28 de diciembre, es una fecha que las marcas deberían aprovechar, con la finalidad de generar interacción.
A los sobrinos del tío Tambo+ no les falta creatividad al momento de comentar, hablando desde el jardín del Edén, hasta el Imperio Inca.
Y para develar la misteriosa respuesta, publicaron una imagen de un Tambo+ hecho como pintura rupestre, con el siguiente texto: “¡Así es, sobrin@! Tu practitienda favorita está entre nosotros desde tiempos inmemorables. 😂 ¡Feliz día de los inocentes!”.
La marca obtuvo como resultado, 170778 personas alcanzadas y una interacción total de 42618 de manera orgánica.
FICHA TÉCNICA
Marca: Tambo+
Agencia: Webtilia
Director General: Christian Israel
Directora de Cuentas: Dora Valverde
Redactora Creativa: Nataly Clavijo
Diseñadores Gráficos: Josué Acosta, Camila Reyes
Community Manager: Diego Pérez
Planner Estratégico: Miguel Aparicio
Ejecutiva de Cuentas: Angie Maeshiro