Connect with us

Digital

San Borja entrega licencias a nuevos comercios de manera virtual y por delivery

mm

Publicado

on

Delivery. Trámites municipales aprobados como la licencia de funcionamiento o el cambio de giro de los negocios podrán enviarse bajo esta modalidad.

La Municipalidad de San Borja anunció la toma de una serie de medidas para agilizar trámites de licencia o permisos a los establecimientos comerciales con el objetivo de que puedan desarrollar legalmente actividades en medio del Estado de Emergencia por coronavirus.

A través de un comunicado, la entidad explicó que ahora se puede gestionar a distancia los siguientes documentos: licencia de funcionamiento (para locales con riesgo bajo o medio), cambio o ampliación de giro (gratuito, temporal y excepcional) y trámite para giros adicionales o simultáneos, sin modificar la licencia.

LEE TAMBIÉN: Artistas de la TV se dan conmovedor mensaje a las víctimas de violencia

Asimismo, detalló que la gestión de dichos documentos se llevará a cabo por medio de solicitudes enviadas por correo electrónico y se aprobarán de acuerdo con el cumplimiento de la zonificación, normas de seguridad y el grado de riesgo que presente el establecimiento. Cuando el tramite sea aprobado, se coordinará con el solicitante para enviar la autorización por correo o delivery.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

Además, mediante el Decreto de Alcaldía N° 013-2020, la comuna de San Borja aprobó la autorización para la ampliación de giro de las licencias de funcionamiento vigentes de los establecimientos comerciales en el distrito. Los cambios se mantendrán mientras dure la emergencia sanitaria.

Estos cambios se aprobarán si el local cumple con la zonificación y compatibilidad de uso, así como con las condiciones de seguridad de la infraestructura, afirmó la Municipalidad de San Borja.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas