Connect with us

Digital

¿Quieres triunfar en redes sociales? No dejes de hacer estas acciones para lograrlo

Publicado

on

Fuente: Sitio Simple

Cada red social tiene un enorme potencial para las marcas, y sin lugar a dudas aglutina a millones de usuarios que con el correr del tiempo y las acciones de marketing correctas pueden convertirse en tus clientes. Ahora bien, este panorama tan alentador para las empresas encierra decisiones claves que debes tener en cuenta a la hora de plantearte una estrategia exitosa de social media. Para ello elaboramos un informe de las mejores acciones en redes sociales que puedes ir implementando con innovación y creatividad para que tu marca crezca sin límites.

La primera pregunta que debes responderte antes de comenzar a idear tu estrategia de marketing es es a qué sector apuntas, y cuál es tu público objetivo. Una vez que lo tengas delimitado podrás elegir la red social más conveniente para tu negocio, y el tipo de publicaciones y posteos que mayor penetración y acogida tengan en tu audiencia.

Ya tienes definido tu perfil y has armado tu imagen de marca en una red social, y ¿ahora qué?

La presencia y la reputación online son dos conceptos que están alineados, pero no son consecuencia uno del otro. Es decir, se puede tener presencia en redes sociales pero con una reputación negativa. A lo que toda empresa debe apuntar es que la visibilidad que otorga la presencial online se convierta en el punto de partida para  una reputación positiva y nuevas oportunidades de ventas.

¿Cómo lograrlo?

1. Apuesta a imágenes y videos

El contenido vertido en redes sociales tiende a desaparecer fugazmente, y solo son recordados o incitan a una acción puntual como likes y compartir aquel contenido impactante que genere en el lector una emoción agradable como la risa, la ternura, motivación, etc.
Según un estudio realizado por la compañía Kissmetrics, las fotos en las páginas de Facebook reciben un 53 % más de “likes” y 104 %  más de comentarios que los mensajes de solo texto plano, pero los videos se comparten 12 veces más que las fotografías.

2. Promueve la interacción con desafíos divertidos

Si estabas acostumbrado a un público pasivo que solo compraba o se quejaba de determinado problema, debes olvidarte de este concepto. Hoy por hoy los consumidores desean participar y dar su opinión en todos los temas propuestos de sus marcas favoritas. Es por ello que acciones en redes sociales como otorgar un regalo o descuento al mejor chiste, a la mejor anécdota o dibujo pueden ser fuertes aliados a tu estrategia social media.
Los concursos en donde debes cumplir una consigna también son bienvenidos y un elemento muy utilizado con gran efectividad.

3.  Invierte en Publicidad

Sí, de los métodos publicitarios actuales, aquellos que se hacen por vía digital tienen mayor cantidad de conversiones y respuestas positivas. Para ello recuerda de tener una landing page adecuada, un carrito de compr

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas