Una universidad de España dictará el curso de cómo ser influencer y tendrá talleres desde fotografía hasta cómo manejar las críticas en las redes.
Desde la llegada de Youtube a la red, la palabra influencer ha ido adquiriendo fuerza. Al inicio de la plataforma, los primeros de ellos eran autodidactas, pero en la actualidad los que deseen iniciarse en este rubro podrán contar con un curso que enseñará cómo manejar a conveniencia las redes sociales y ganar popularidad en ellas.
Y es que la Universidad Autónoma de Madrid abrió su primer curso para la formación de los influencers, y contará con la dirección honoraria del curso de Ágatha Ruiz de la Prada, popular diseñadora española.
La institución abre su curso ante la marcada tendencia al declive del marketing tradicional y el incremento del marketing de influencia en este sector, que empezará este 19 de octubre del presente año con el nombre de ‘Intelligence Influencers: Fashion & Beauty’, que contará con profesores como los estilistas Cristina Rodriguez y Josie, y el diseñador Modesto Lomba.
Dentro del curso se abarcará contenidos como ‘El lado oscuro de la comunicación: estrés, trolls y haters’, donde el influencer en preparación aprenderá a manejar las críticas, además también se le enseñará talleres de estilismo e imagen personal, fotografía o cómo crear una marca propia.
El objetivo del curso, que es para mayores de 18 años no universitarios, según la institución, es que los joven influencer en preparación sean capaces de utilizar los conocimientos adquiridos para hacer de su actividad como influencer el inicio de una profesión.
Cabe agregar que el curso podrá llevarse también de manera virtual.
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