Connect with us

Digital

Preocupado por la salud mental, Snapchat presenta nueva herramienta

Publicado

on

La nueva función dentro de la conocida app de filtros pretende ayudar a usuarios que estén experimentando una crisis mental o emocional.

El pasado martes 11 de febrero, Snapchat anunció el próximo lanzamiento de una serie de herramientas que buscarán ayudar a sus usuarios a localizar recursos de salud mental en el caso de necesitarlo.

Según explicó el aplicativo por medio de un comunicado en su plataforma web, “la nueva herramienta se desarrollará como un soporte proactivo en la aplicación para los snapchatters que pueden estar experimentando una crisis de salud mental o emocional”.

“He For You”

La nueva función de la plataforma, “Here For You”, se vinculará a una “sección especial dentro de los resultados de búsqueda de Snapchat”, de esta forma cuando los usuarios ingresen palabras relacionadas con ansiedad, depresión, estrés, dolor, pensamientos suicidas o intimidación, la app identificará que podrían necesitar ayuda con problemas de salud y bienestar.

LEE TAMBIÉN: Hater, la única app de citas que une a las personas por “odios” en común

Por otro lado, “Here For You” incluye herramientas creativas y lentes que promueven la seguridad y la privacidad, incluidos nuevos filtros, así como el primer cuestionario Snappable.

Esta iniciativa sigue un estudio de 2017 de Royal Society for Public Health, el cual cuantificó el daño que Snapchat puede generar en el bienestar mental de los jóvenes. La encuesta incluyó a 1.500 jóvenes de entre 14 y 25 años, en quienes se identificó un efecto negativo en sus horas de sueño y en el miedo a perderse.

“Snapchat se fundó con la creencia de que hablar con fotos y videos, con nuestros verdaderos amigos, era más personal y más divertido que enviar mensajes de texto. Nuestra misión principal es ayudar a amigos cercanos a expresarse libremente y ser creativos juntos, mientras nos aseguramos de que puedan hacerlo de manera segura y sana”, menciona Snapchat mediante comunicado en su portal web.

Pinterest es otra de las plataformas que se suma al cuidado del bienestar mental. En julio del año pasado, dio a conocer una iniciativa similar que proporciona actividades de bienestar emocional cuando los Pinners buscan términos que indiquen que pueden estar atravesando por alguna crisis mental.

mental

Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas