Connect with us

Digital

‘PLIN’, la aplicación que te permitirá realizar transferencias a otros bancos

mm

Publicado

on

Clientes de Scotiabank, Interbank y BBVA son los que que podrán utilizar ‘PLIN’

Varios usuarios de distintos bancos que cuentan con la posibilidad de realizar transferencias por internet, han sufrido con el tiempo de espera al realizar una operación interbancaria. En este contexto, y con el fin de optimizar tiempos, Scotiabank, Interbank y BBVA Continental se unieron para lanzar «PLIN«, una aplicación que te permitirá enviar y recibir dinero entre usuarios de los tres bancos, únicamente registrando tu número de celular. Sin números de cuentas, gratis y de manera inmediata.

La afiliación a esta nueva funcionalidad se realiza en las aplicaciones de cada banco (la próxima actualización de Lukita, del BBVA, vendrá implementada con ‘PLIN’). Asimismo, para realizar una transferencia, deberás ingresar al menú de OPERACIONES y seleccionar la opción PAGO A CONTACTO.

Luego de ello deberás seleccionar a una persona de tus contactos (quien también debe estar afiliada), ingresar el monto y una clave, la cual se te hará llegar vía SMS. Finalmente confirmas la transacción y la transferencia estará realizada al instante.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo que se puede transferir en PLIN?  Para PLIN se puede transferir desde 1 sol como mínimo y hasta 500 soles máximo por transacción. El máximo movimiento al día es de 1,500 soles. Sin duda, te ahorrará el tiempo que te toma ir al banco.

¿En qué se diferencia de YAPE?

A diferencia del conocido y exitoso YAPE del BCP, PLIN se presenta como una funcionalidad integrada en las apps de los bancos participantes, por ende no es necesaria la descarga adicional de una app. Además, claro está que YAPE sólo funciona con cuentas BCP, aunque eso no ha sido problema para rápidamente llegar a los dos millones de usuarios, cifra que PLIN espera alcanzar en corto tiempo. 


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas