Durante diez días se ofrecerán charlas, talleres, un recorrido virtual y exposiciones en plataformas digitales.

Con motivo del quinto aniversario de la construcción de sus nuevas instalaciones, el Museo Pachacamac, administrado por el Ministerio de Cultura (Mincul), ha organizado una semana de actividades virtuales con charlas, talleres, un recorrido virtual y exposiciones,.

Este lunes 15 se llevó a cabo un recorrido virtual vía Zoom por su sala de exposiciones. También la inauguración de la exposición virtual «El perro en el Antiguo Perú», detalla un despacho de la agencia Andina.

Sigue la agenda el martes 16, a través de las redes sociales del Mincul y del Museo Pachacamac, donde el público podrá encontrar información sobre Acllawasi (posters de investigación) y un tutorial sobre bordado punto cadena por mujeres de la asociación SISAN.

A las 11:00 de la mañana se realizará el taller virtual «Experimento: Cromatografía con plumones» en colaboración con el capítulo estudiantil del American Institute of Chemical Engineers (AIChE) de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Y a las 4:00 de la tarde se realizará la charla “Parque Pachacamac: El manto y el plinto”.

Continúa la programación el jueves 18, coincidiendo con el Día Internacional del Síndrome de Asperger. En esta efeméride el museo presenta un taller virtual de elaboración de quipus; Thiago Coello contará lo que sabe del santuario de Pachacamac y se presentará la exposición virtual de pinturas del artista Daniel Osores Castillo.

El viernes 19 a las 4:00 de la tarde tendrá lugar el taller de anudado en red, que tiene como objetivo el conocimiento y la recuperación de las técnicas prehispánicas elaboradas en un solo elemento.

Previamente, se presentarán los trabajos finales elaborados durante los talleres de verano del Museo Pachacamac, a través de una galería de imágenes en redes sociales.

El miércoles 24, se realizará la conferencia virtual sobre las recientes investigaciones sobre el ídolo de Pachacamac.