Las televisión tradicional pretende sobrevivir a toda costa a la revolución digital y exige que el 15% del contenido de esta compañía sean producciones mexicanas. Entérate de todos los detalles aquí.

Pese al incremento en la audiencia de la televisión tradicional que trajo consigo la pandemia, lo cierto es que los servicios de streaming fueron quienes se llevaron el trozo más grande participación en el mercado y ahora las autoridades mexicanas pretenden comenzar un proyecto de ley para obligar a Netflix a que el 15% de la plataforma sean producciones nacionales.

Aunado a esto, las producciones cinematográficas o audiovisuales expuestas no podrán tener más de 25 años desde su fecha de lanzamiento. Pero, algunos especialistas consideran que esta iniciativa solo beneficiaría a empresas como TV Azteca y Televisa quienes lideran el formato televisivo tradicional en México.

“El único que va a poder cumplir con esta norma de origen como está redactada es Televisa, TV Azteca y solamente ellos se van a beneficiar de esta cuota, sí es muy riesgoso que se quede así” aseguró Miguel Flores Bernés, socio de Greenber Traurig quien señala que esta iniciativa no está basada en un análisis correcto de costos y beneficios.
Así mismo, los especialistas aseguran que esta ley no solo atentaría contra las producciones independientes que han encontrado una ventana a través de Netflix en un mercado tan competitivo como la televisión mexicana, sino que también afectaría a la audiencia.